Un concierto solidario con las víctimas de la DANA en el Auditori de Barcelona

Toda la recaudación obtenida se destinará a las familias damnificadas por el temporal a través del fondo de ayuda habilitado por el Ayuntamiento

|
Catalunyapress auditoribcn
La fachada del Auditori. Foto: Wikipedia

 

L'Auditori, la Banda Municipal de Barcelona (BMB), la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) se unirán en un concierto el próximo domingo 10 de noviembre para recaudar ayudas para los afectados por la DANA.

El concierto tendrá lugar en la Sala 1 Pau Casals de l'Auditori y toda la recaudación obtenida se destinará a las familias damnificadas por el temporal a través del fondo de ayuda habilitado por el Ayuntamiento de Barcelona, según ha informado el Auditori este jueves 7 en un comunicado.

La Banda Municipal de Barcelona, dirigida por José R. Pasqual-Vilaplana, modificará el programa para incluir Lo Cant del Valencià en el concierto, que comenzará con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del temporal DANA, que ya se ha cobrado al menos 219 víctimas mortales.

 

Barcelona dona 300.000 euros

Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona dará 300.000 euros. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, ​​Jaume Collboni, quien ha detallado que la ayuda será a través de un convenio de colaboración entre la ciudad, las zonas beneficiarias y las entidades sociales y humanitarias que trabajan sobre el terreno o otros canales oficiales que se establezcan.

Collboni ha apuntado que ahora es el momento de poner en foco en las donaciones económicas y que la que hará el Ayuntamiento de Barcelona será principalmente para ayudar a las entidades que trabajan sobre el terreno y para reforzar la colaboración con los ayuntamientos de los municipios afectados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA