Previsión del tiempo en Catalunya: viernes tranquilo con lluvias y chubascos en el Empordà
Las precipitaciones se esperan por la mañana de este viernes 8 de noviembre
Catalunya cierra la primera semana laboral entera del mes de noviembre con una jornada muy tranquila por lo que respecta al tiempo, con bonanza en casi todo el territorio. Las únicas comarcas en las que se espera que llueva es en el noreste, en concreto en la zona del Empordà, el Gironès y el Pla de l'Estany en este viernes 8 de noviembre.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que en el litoral y prelitoral norte habrá nubes bajas que dejarán el cielo medio o muy nublado y serán más rotas a partir de mediodía. Además, no se descartan locales en el resto del sector, sobre todo en el sur.
En el resto del país, el cielo estará poco nublado por bandas de nubes altas hasta el mediodía y medio nublado a partir de entonces, debido al crecimiento de algunos nubarrones y de la llegada de bandas de nubes medias.
Por lo que respecta a la temperatura máxima, será similar o ligeramente más alta a la de las últimas jornadas.
En cambio, la lluvia no será generalizada, sino que estará bien localizada. Hasta la mañana se esperan algunos chubascos o chubascos en puntos del litoral y prelitoral norte. Serán de intensidad moderada o localmente fuerte hasta el inicio de la mañana en puntos del Empordà.
En estos sectores se acumularán cantidades de precipitación localmente muy abundantes (más de 50 mm) o extremadamente abundantes. Por otro lado, en el resto del cuadrante noreste son probables algunos chubascos a partir de mediodía, débil sonido localmente moderados y poco abundantes.
Viento y visibilidad
También debemos tener en cuenta que el viento soplará entre flojo y moderado de componente sur y este durante las horas centrales del día. Además, hasta media mañana y al final de la jornada el viento será flojo y de dirección variable.
Por último, la visibilidad será entre buena y regular. Cabe mencionar que hasta primeras horas de la mañana habrá bancos de niebla en hondonadas del interior, donde la visibilidad será mala.
Escribe tu comentario