Previsión del tiempo en Catalunya: lunes soleado con alerta por mala mar en el Empordà
Podría caer alguna llovizna débil en la zona del Pirineo
Estabilidad antes de que vuelvan las lluvias y las tormentas. La segunda semana del mes de noviembre empieza con un lunes soleado, marcado también por las temperaturas suaves en el conjunto de Catalunya, si bien debemos tener en cuenta que están activas las alertas por viento y mala mar en el norte del litoral, en la zona del Empordà.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que el cielo estará medio o muy nublado por nubes altas y medias durante la primera mitad del día que progresarán de norte a sur del territorio.
A partir de mediodía, crecerán algunos nubarrones en el Prepirineo, así como llegarán nuevas bandas de nubes medias al cuadrante noroccidental, donde el cielo quedará medio o muy nublado de nuevo. Además, en el litoral central habrá intervalos de nubes bajas que durante la segunda mitad del día se extenderán al prelitoral central y a puntos del litoral y prelitoral sur.
Independientemente, en la vertiente norte del Pirineo estará cubierto o muy nublado a lo largo del día, así como en el resto del extremo norte de la cordillera a partir de media tarde.
Por otra parte, la temperatura máxima será similar o ligeramente menor a la de los últimos días, mientras que la mínima se moverá en valores similares.
No se descarta alguna precipitación débil en cotas altas y medias de la vertiente norte del Pirineo. La cota de nieve rondará entre los 2.000 metros. Acumularán cantidades exiguas de precipitación.
Viento y visibilidad
El viento soplará entre flojo y moderado de componente norte y oeste, con tramontana entre moderada y fuerte en el Empordà, donde también habrá algunos golpes muy fuertes en el norte del cabo de Creus, y mistral moderado con rachas fuertes en el tercio sur a lo largo del día, si bien en el interior del territorio será flojo y de dirección variable al inicio y al final del día.
En el sector central del litoral y prelitoral y en el interior del cuadrante noreste soplará flojo y de dirección variable, con predominio del componente sur en el centro del día.
Por último, la visibilidad será mala en zonas de Ponent, Catalunya Central e interior del cuadrante noreste, donde se formarán bancos de niebla que en la meseta Central podrán persistir hasta mediodía. Aparte, en la cara norte del Pirineo la visibilidad será regular o mala. En el resto del país, la visibilidad será entre buena y excelente.
Escribe tu comentario