Mercadona intensifica las donaciones de alimentos y equipamiento para los afectados por la DANA
La cadena de supermercados ha puesto en marcha un dispositivo de ayuda enfocado en la donación de productos de primera necesidad
Mercadona ha intensificado su compromiso con los afectados por la DANA , ampliando y reforzando las medidas de ayuda desde el inicio de la catástrofe. Siguiendo la máxima Hacer todo lo que sea necesario y hasta que sea necesario, porque ahora es el momento de estar cerca , la compañía, liderada en esta acción por Laura Cruz, directora de Acción Social, ha movilizado a su equipo humano especializado en donaciones, obras y logística para coordinar las múltiples acciones de apoyo a las personas y comunidades afectadas.
Desde el primer momento, Mercadona ha puesto en marcha un amplio dispositivo de ayuda enfocado a la donación de productos de primera necesidad. En colaboración con sus proveedores, la compañía ha entregado más de 300 toneladas de productos básicos, como alimentos, agua y materiales esenciales, a diversas entidades sociales para atender a las necesidades de los damnificados. En este sentido, se ha mantenido un constante contacto con el Banco de Alimentos de Valencia para dar respuesta a las necesidades emergentes, aportando más de diez trailers de alimentos y otros suministros básicos.
Además, Mercadona ha reforzado sus colaboraciones con comedores sociales en las zonas afectadas, ofreciendo alimentos y estudiando necesidades adicionales para asegurar una respuesta integral. Destaca también su contribución al programa Cocina Solidaria de Ricard Camarena, donde se han preparado a diario 10.000 comidas calientes en las instalaciones del proveedor Frescos Delisano y 4.500 comidas desde el restaurante del chef. Esta iniciativa ha permitido ofrecer alimentación nutritiva y de calidad a las personas que se han visto privadas de los recursos básicos.
En cuanto a las acciones de emergencia iniciales, la compañía habilitó dos tiendas como centros de distribución de ayuda, compró y entregó más de 1.200 palés de agua y distribuyó alimentos de primera necesidad en varios puntos de la provincia de Valencia, como la Alquería del Basket y otros centros habilitados por la emergencia.
En relación a sus trabajadores afectados, Mercadona ha adoptado medidas que priorizan el bienestar y las necesidades personales, permitiéndoles ausencias sin reducción de sueldo y sin necesidad de recuperar el tiempo destinado al cuidado de la familia y el hogar. También ha activado un equipo de 1.000 voluntarios de diferentes departamentos para ayudar en las tareas de limpieza y adecuación de las tiendas, para garantizar la reapertura y el servicio a la comunidad lo antes posible.
Por último, Mercadona ha extendido su colaboración a las autoridades, ofreciendo apoyo logístico y poniendo a disposición de la Consejería de Servicios Sociales un almacén de 7.000 m² en Picassent para canalizar las donaciones. Además, cedió la Alquería del Basket como base de operaciones para el ejército y facilitó vehículos para la distribución de ayudas, demostrando así su compromiso con el territorio y la población afectada en momentos de máxima necesidad.
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