Mercadona intensifica las donaciones de alimentos y equipamiento para los afectados por la DANA

La cadena de supermercados ha puesto en marcha un dispositivo de ayuda enfocado en la donación de productos de primera necesidad

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Material recogido por Mercadona. Foto: Mercadona

 

Mercadona ha intensificado su compromiso con los afectados por la DANA , ampliando y reforzando las medidas de ayuda desde el inicio de la catástrofe. Siguiendo la máxima Hacer todo lo que sea necesario y hasta que sea necesario, porque ahora es el momento de estar cerca , la compañía, liderada en esta acción por Laura Cruz, directora de Acción Social, ha movilizado a su equipo humano especializado en donaciones, obras y logística para coordinar las múltiples acciones de apoyo a las personas y comunidades afectadas.

Desde el primer momento, Mercadona ha puesto en marcha un amplio dispositivo de ayuda enfocado a la donación de productos de primera necesidad. En colaboración con sus proveedores, la compañía ha entregado más de 300 toneladas de productos básicos, como alimentos, agua y materiales esenciales, a diversas entidades sociales para atender a las necesidades de los damnificados. En este sentido, se ha mantenido un constante contacto con el Banco de Alimentos de Valencia para dar respuesta a las necesidades emergentes, aportando más de diez trailers de alimentos y otros suministros básicos.

Además, Mercadona ha reforzado sus colaboraciones con comedores sociales en las zonas afectadas, ofreciendo alimentos y estudiando necesidades adicionales para asegurar una respuesta integral. Destaca también su contribución al programa Cocina Solidaria de Ricard Camarena, donde se han preparado a diario 10.000 comidas calientes en las instalaciones del proveedor Frescos Delisano y 4.500 comidas desde el restaurante del chef. Esta iniciativa ha permitido ofrecer alimentación nutritiva y de calidad a las personas que se han visto privadas de los recursos básicos.

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Efectivos de los Bomberos utilizando un vehículo de Mercadona. Foto: Mercadona

En cuanto a las acciones de emergencia iniciales, la compañía habilitó dos tiendas como centros de distribución de ayuda, compró y entregó más de 1.200 palés de agua y distribuyó alimentos de primera necesidad en varios puntos de la provincia de Valencia, como la Alquería del Basket y otros centros habilitados por la emergencia.

En relación a sus trabajadores afectados, Mercadona ha adoptado medidas que priorizan el bienestar y las necesidades personales, permitiéndoles ausencias sin reducción de sueldo y sin necesidad de recuperar el tiempo destinado al cuidado de la familia y el hogar. También ha activado un equipo de 1.000 voluntarios de diferentes departamentos para ayudar en las tareas de limpieza y adecuación de las tiendas, para garantizar la reapertura y el servicio a la comunidad lo antes posible.

Por último, Mercadona ha extendido su colaboración a las autoridades, ofreciendo apoyo logístico y poniendo a disposición de la Consejería de Servicios Sociales un almacén de 7.000 m² en Picassent para canalizar las donaciones. Además, cedió la Alquería del Basket como base de operaciones para el ejército y facilitó vehículos para la distribución de ayudas, demostrando así su compromiso con el territorio y la población afectada en momentos de máxima necesidad.

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