Previsión del tiempo en Catalunya: bajan las temperaturas y vuelven las precipitaciones

El frío y el temporal habrían llegado para quedarse

|
Catalunyapress temps22oct24
El paraguas será imprescindible en buena parte de Catalunya. Foto: Europa Press

 

Descenso de las temperaturas y regreso de la lluvia. Este martes 12 de noviembre Catalunya vive la cara más invernal del otoño, con una jornada de descenso térmico y de precipitaciones en varios puntos. El paraguas y la ropa de abrigo son complementos que no debemos dejar hoy en casa bajo ningún concepto.

Así lo podemos ver dando un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que dice que el cielo estará medio o muy nublado por nubes altas y medias durante la primera mitad del día que progresarán de norte a sur del territorio, si bien al final del día volverán a aumentar por el litoral y prelitoral. 

Aparte, a partir de mediodía, crecerán algunos nubarrones en el Prepirineo, así como llegarán nuevas bandas de nubes medias al cuadrante noroccidental, donde volverá a quedar medio o muy nublado de nuevo. Además, en el litoral y prelitoral habrá intervalos de nubes bajas abundantes, más extensas a partir de mediodía cuando también se espera el crecimiento de algunos nubarrones; en este sector la nubosidad progresará de norte a sur y al final del día se concentrará sobre todo en el litoral y prelitoral sur. Independientemente, en el extremo norte del Pirineo estará cubierto o muy nublado a lo largo del día.

La temperatura mínima será ligeramente más baja y podrá registrarse al final del día, sobre todo en el interior donde el descenso podrá ser localmente moderado. La temperatura máxima experimentará un descenso entre ligero y moderado, excepto en Ponent donde subirá de forma ligera o localmente moderada.

Hasta el mediodía se espera algún chubasco a puntos del litoral y prelitoral central, mientras que a partir del mediodía ganarán intensidad y se extenderán a puntos del litoral y prelitoral sur, y también de forma más dispersa a otros puntos de la depresión Central, si bien no se descartan en el Prepirineo. A partir de la tarde, la precipitación se centrará en el tercio sur, y no se descarta en puntos del extremo noreste. Será en forma de chubasco débil o moderado, si bien localmente es posible que sea fuerte. 

Independientemente, se espera precipitación en la vertiente norte del Pirineo a lo largo del día, débil e intermitente, si bien también es posible en otros lugares del extremo norte del Pirineo. La cota de nieve bajará progresivamente a lo largo del día y a partir de la tarde rondará los 1.000 metros en el Pirineo, y los 1.200 metros en el resto. Las acumulaciones de precipitación serán poco abundantes o localmente abundantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA