El monumental enfado de los agricultores valencianos: "El ecologismo radical mata"

Cristóbal Aguado asegura que muchas decisiones basadas en pseudoecologismo han obstaculizado las medidas que "el sentido común y la ciencia aconsejan"

|
Catalunyapress agricultval
Terreno agrícola de Valencia arrasado por la DANA. Foto: X (@ava_asaja)

 

Cristóbal Aguado, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), ha expresado su indignación con la política medioambiental del Gobierno de España, argumentando que ha "exacerbado" los efectos de la DANA que golpeó la provincia de Valencia especiamente el pasado 29 de octubre. Aguado ha criticado la gestión del Ministerio liderado por Teresa Ribera en la limpieza de cauces y barrancos, calificándola de "letal". Según él, "el ecologismo radical mata".

En declaraciones a Vozpópuli, Aguado denuncia que un "pseudoecologismo radical" ha obstaculizado las medidas que, a su juicio, el sentido común y la ciencia aconsejan. Explica que esta visión "despegada de la realidad" impulsa políticas que buscan preservar el entorno sin considerar las necesidades de los agricultores y las comunidades rurales, y que, como resultado, "ese ecologismo radical mata".

Aguado también critica la Ley de la Huerta, aprobada durante el mandato de Ximo Puig, que impidió construir infraestructuras en el barranco del Poyo, aumentando la vulnerabilidad de la zona.

El veterano agricultor lamenta la falta de previsión, destacando que, aunque no se puede prever exactamente el impacto de una DANA, esta región del Mediterráneo es propensa a fenómenos meteorológicos extremos. Recuerda que tras la riada de 1957, los valencianos aprendieron a protegerse construyendo un nuevo cauce para el río Turia. Sin embargo, asegura que en los últimos años, los responsables políticos han ignorado las advertencias de AVA-Asaja y no han tomado las medidas necesarias para prevenir futuras catástrofes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA