CleantechHUB escoge Barcelona para instalar su centro de innovación climática en Europa
El nuevo hub apoyará el crecimiento empresarial y financiero de empresas emergentes del sector climático y CleanTech e impulsará el emprendimiento y la innovación en tecnologías limpia
CleantechHUB ha elegido Barcelona para ubicar su centro de innovación climática en Europa, que tendrá por objetivo promover el emprendimiento climático y la innovación en tecnologías limpias, mediante programas integrales que apoyan a emprendedores y a startups en sus etapas de crecimiento e impulsan el ecosistema.
Barcelona & Partners, la agencia de captación de inversiones de Barcelona Global, ha apoyado a CleantechHUB en su proceso de expansión en Barcelona, ciudad que se posiciona como un centro emergente para empresas de tecnologías limpias, un ecosistema de gran potencial y creciente demanda.
El fundador de CleantechHUB, Jop Blom, ha explicado que en la elección de Barcelona para su primer centro europeo ha influido la existencia de un ecosistema emprendedor y tecnológico, su gran red de incubadoras y aceleradoras, la conexión histórica con Latinoamérica, y la capacidad de la ciudad para atraer talento internacional en el sector.
"Barcelona es ya referente en el emprendimiento tecnológico y ahora queremos colaborar con las administraciones públicas, socios corporativos, universidades, incubadoras e inversores a impulsar el emprendimiento en tecnologías limpias para que la ciudad sea un líder global en sostenibilidad”, ha afirmado Blom.
Por su parte, Montse Puig, directora general de Barcelona & Partners, la agencia de atracción de inversiones de Barcelona Global, ha dicho que “este CleantechHUB será un punto de atracción de nuevas inversiones, talento y empresas de Climate Tech a Barcelona, ciudad con un gran potencial de crecimiento en sostenibilidad”.
La sede de CleantechHUB en Barcelona ofrecerá servicios especializados de crecimiento para startups ya establecidas, incluyendo investigación de mercados, desarrollo de negocios y acceso a capital. Además, impulsará el emprendimiento en etapas tempranas y fomentará la colaboración entre actores locales e internacionales.
El nuevo CleantechHUB permitirá a startups avanzadas un acceso estratégico a servicios de crecimiento empresarial, desarrollo de mercado y asesoramiento financiero, promoviendo alianzas transfronterizas para impulsar la sostenibilidad. Conectar Barcelona y Latinoamérica.
La compañía, con sede en Bogotá (Colombia), ya cuenta con hubs de innovación climática en varios países de Latinoamérica, como Perú, Costa Rica y Guatemala, y dispone de proyectos para expandirse también a Panamá y El Salvador.
La sede internacional de CleantechHUB en Barcelona reforzará la conexión entre los ecosistemas de Europa y Latinoamérica, contribuyendo a cerrar la brecha entre estas regiones en términos de innovación y sostenibilidad, según los objetivos diseñados por la compañía para su expansión.
Desde Latinoamérica, ha apoyado hasta el momento a más de 600 emprendedores, guiándoles desde la fase de ideación hasta la de aceleración, y ha colaborado con más de 3.000 actores del ecosistema en todo el mundo, a través de programas de ideación, incubación, aceleración y acceso a capital.
Escribe tu comentario