Los cortes en las carreteras de Tarragona despiertan numerosas quejas entre los conductores

A pesar del aviso previo de la consellera de Interior y la alerta que llegó a los móviles la noche anterior, numerosos conductores no estaban al tanto de las medidas y se encontraron con cierres y desvíos inesperados


 
|
Archivo - Retenciones en la AP-7 en una imagen de archivo
Las restricciones afectan a varias vías principales de las comarcas del Baix Camp, Baix Ebre, Ribera d'Ebre, Montsià y Tarragonès. Foto: EuropaPress

 

La mañana comenzó con sorpresas para muchos conductores en Tarragona y las Terres de l’Ebre debido a los controles policiales desplegados en diversas carreteras, resultado de la restricción de movilidad en cinco comarcas por el paso de la DANA. A pesar del aviso previo de la consellera de Interior, Núria Parlon, y la alerta que llegó a los móviles la noche anterior, numerosos conductores no estaban al tanto de las medidas y se encontraron con cierres y desvíos inesperados.

La ACN ha recogido el testimonio de varios conductores, que se han quejado de la extrema dureza de las medidas cuando, por el momento, no han caído muchas lluvias. Francisco Moya, un camionero autónomo que trabaja para una empresa de productos congelados, explicaba que fue a Barcelona para cargar el material y "al regresar hacia Tarragona me di cuenta de que la autopista estaba cortada en Torredembarra". 

Otro conductor afectado, Lluís Gallardo confirmó que "a partir de las siete de la mañana me encontré controles en las entradas y salidas de la autopista". Según Gallardo, la medida es "en parte correcta, para evitar daños," aunque considera que "se podría haber gestionado mejor".

 

 

Durante su regreso, se topó con otro control en el acceso a la AP-7 en Tarragona, donde los Mossos d'Esquadra le redirigieron hacia la carretera nacional y la autovía. A pesar de apoyar la intención de la medida, Gallardo reiteró que es "un poco excesiva", especialmente para los transportistas, a quienes pide más flexibilidad para asegurar la distribución de mercancías.

No todos los conductores entendieron las razones detrás de los controles. Félix, al volante de un turismo, se mostró confuso: "No sé por qué están estos controles si no está lloviendo," afirmó, frustrado por la falta de información. Según él, solo recibía instrucciones de ir "aquí o allá" sin explicaciones claras, lo que le obligó a desviarse por la nacional y la autovía.

Las restricciones afectan a varias vías principales de las comarcas del Baix Camp, Baix Ebre, Ribera d'Ebre, Montsià y Tarragonès, incluyendo la AP-7, C-14, N-340, T-11, T-331, C-43, N-420, TV-3141, A-7, N-240 y C-37, tal como informó el Servei Català de Trànsit (SCT). Las autoridades insisten en la necesidad de estas medidas para garantizar la seguridad durante el episodio meteorológico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA