Valencia cierra al tráfico los pasos inferiores y pide a la ciudadanía que no salga de sus casas
Además, el consistorio ha anunciado que habilitará el polideportivo de Benimaclet para personas sin hogar
El Ayuntamiento de Valencia ha ordenado el cierre al tráfico de los pasos inferiores y ha restringido el tránsito de personas las playas de la ciudad tras la alerta roja por lluvias decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en todo el litoral de la provincia de Valencia para este miércoles y jueves. Ante esta situación, ha pedido a la ciudadanía que no salga de sus casas.
De esta manera, la ciudad suma a las medidas ya adoptadas el cierre de los pasos inferiores, así como el de todas las instalaciones deportivas, bibliotecas, centros culturales, museos y centros de juventud, también de los ubicados en las pedanías.
Además, el consistorio ha anunciado que habilitará el polideportivo de Benimaclet para personas sin hogar, además del CAES de Santa Cruz de Tenerife, y ha avanzado que, en caso de que se tuvieran que producir evacuaciones, habilitaría el polideportivo de la Petxina y l'Alqueria del Basket, como ya se hizo durante la DANA del pasado 29 de octubre y los días posteriores.
Mientras, la Policía Local de Valencia ha informado de que ha cerrado el tránsito de personas en las playas de la ciudad ante el temporal y por razones de seguridad, según ha indicado el cuerpo en su perfil en la red social X.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en un mensaje en redes sociales, ha pedido a la población de la ciudad que no salga de sus casas durante la alerta, "atendiendo a la situación del terreno tras la DANA" de hace dos semanas. Y ha hecho un llamamiento a seguir la información a través de los canales oficiales.
Escribe tu comentario