Los detalles del nuevo protocolo de actuación ante los feminicidios en Catalunya

Incorpora nuevas "medidas de rechazo y consuelo transversales en todas las instituciones"

|
Catalunyapress feminicprotoc
La consellera Eva Menor, en su intervención en la presentación del protocolo. Foto: Lorena Sopena / Generalitat

 

La Comisión Nacional para una Intervención Coordinada contra las Violencias Machistas (CNVM) de la Generalitat pudo aprobar, el pasado miércoles 13 de noviembre, un nuevo protocolo de actuación ante los feminicidios en Catalunya, que incorpora "nuevas medidas de rechazo y consuelo transversales en todas las instituciones catalanas".

El president de la Generalitat, Salvador Illa, acompañado de la consellera de Igualtat i Feminisme, Eva Menor, ha encabezado la 24 CNVN, la "primera" sesión de este órgano de coordinación en la legislatura.

Illa ha afirmado que, como responsables públicos, tienen que "perseverar para erradicar cualquier actitud machista en cualquier ámbito", y ha concretado que contarán con dos instrumentos: el Nuevo Protocolo de Feminicidios y el Pacte Català contra les Violències Masclistes.

El protocolo tiene como objetivo "mejorar la coordinación institucional, especialmente de los servicios y figuras implicadas en la intervención ante los feminicidios" y en cumplimiento del estándar de diligencia debida en situaciones de violencia machista.

Por su parte, Menor ha recalcado la necesidad de acabar con el machismo para erradicar la violencia machista y ha advertido que "un machismo que se reinventa cuando lo atacamos y que ahora lo encontramos en forma de negacionismo".

"Por eso es necesaria y más importante que nunca esta comisión que supone la intervención coordinada y la fuerza lectiva entre entidades, organismos y gobierno, porque todos y todas somos agentes del cambio que necesita esta sociedad", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA