Paz Padilla convoca una cacerolada para protestar por la gestión de los políticos tras la DANA
Ha invitado a sus seguidores a hacer ruido para expresar su frustración ante la gestión política
Si hay un personaje público que se ha implicado de forma reiterada en ayudar tras el paso de la DANA en Valencia, esta sin duda ha sido Paz Padilla. La actriz y presentadora española ha acudido varias veces a las localidades valencianas para poner su granito de arena, acompañando del chef José Andrés World Central Kitchen.
Además, ha habido otras famosas que la han acompañado, como su hija Anna, la celebrity Laura Matamoros o la mismísima Rosalía.
En las redes sociales ha ido dando sus opiniones al respecto, pero su indignación ha llegado a un punto mayúsculo y ha convocado una cacerolada desde los balcones para el próximo domingo 17 de noviembre a las 20:00 horas, invitando a sus seguidores a hacer ruido para expresar su frustración ante la gestión política.
“Este será el primer grito organizado por todos nosotros. Los de a pie. Ni políticos, ni organizaciones. Esta vez nos toca a nosotros. Y nos vais a escuchar. Va por vosotros, Valencia”, expresó Padilla en su mensaje, subrayando la necesidad de una protesta ciudadana espontánea y sin intermediarios.
La humorista reconoce no ser una experta en la materia, pero en su publicación carga contra la clase política: “Tenemos que decir basta. Estamos gobernados por políticos que juegan a dividirnos, a pensar que somos un rebaño sin pensamiento”, afirmó, señalando que todos los partidos tienen responsabilidad en la crisis. Padilla también manifestó sentirse “desprotegida” y pidió “la verdad” sobre lo ocurrido.
En su alegato, retomó un eslogan que ha cobrado fuerza durante la tragedia de la DANA: “Solo el pueblo salva al pueblo. Y el pueblo quiere la verdad. Nos falta información y callaréis, pero nosotros no lo haremos”. Esta declaración refleja el creciente malestar ciudadano y la demanda de respuestas claras por parte de las autoridades.
La gestión del desastre provocado por la DANA en Valencia sigue siendo un tema candente en la agenda pública. El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, comparecerá este viernes en Les Corts para detallar la actuación de su ejecutivo durante la crisis del 29 de octubre, cuando el desbordamiento del barranco del Poyo causó devastación a su paso.
Mientras tanto, en el Congreso de los Diputados y el Senado se están llevando a cabo comparecencias de varios ministros para explicar las medidas adoptadas. En este contexto, el Partido Popular ha dirigido sus críticas al Gobierno central, señalando en particular a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, por su gestión durante la emergencia.
Escribe tu comentario