Previsión del tiempo en Catalunya: un viernes sin lluvia y de leve descenso de la temperatura
No hay ningún aviso activado, ni por viento, ni por mala mar ni por precipitaciones
Por segundo día consecutivo, aunque no será el último, Catalunya vive un día de tregua por lo que respecta a los temporales de lluvia. Este viernes 15 de noviembre, ecuador del undécimo mes del año, trae una jornada de tiempo suave, sin precipitaciones, aunque con un leve descenso de la temperatura.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que este último día laborable de la semana estará marcado por un cielo entre medio y muy nublado por intervalos de nubes bajas a puntos del tercio sur, Ponent, depresión Central y Prepirineo, que a partir de mediodía mermarán notablemente y el cielo quedará poco o medio nublado. En el resto del territorio, el cielo mantendrá despejado o poco nublado por algún intervalo de nubes altas.
La temperatura mínima y máxima será similar o ligeramente más baja a la que hemos tenido en jornadas anteriores, si bien localmente el descenso será moderado en puntos elevados del interior; sin embargo, en determinados puntos de la zona norte de Poniente, esta subirá ligeramente.
Debemos tener en cuenta también que, hasta la noche, es posible que caiga alguna llovizna débil y escasa en puntos del tercio sur.
Viento y visibilidad
El Meteocat señala también que el viento soplará flojo y de dirección variable en general. Sin embargo, entre media mañana y media tarde predominará el componente sur y este flojo con golpes moderados.
Sin embargo, en el norte del Empordà soplará de componente norte entre flojo y moderado al principio del día, mientras que en el resto del litoral predominará el terral flojo.
Por último, debemos tener en cuenta que la visibilidad será buena en general y excelente en las cimas del Pirineo y Prepirineo, si bien será regular o mala en puntos del interior hasta mediodía a causa de bancos de niebla o neblina.
Escribe tu comentario