¡El regreso más inesperado! Albert Rivera se pronuncia sobre la tragedia de la DANA

El exlíder de Ciudadanos reaparece para reflexionar sobre la gestión de la catástrofe en Valencia

 

|
Albert Rivera, DANA
El expresidente de Ciudadanos Albert Ribera - EP

 

Albert Rivera, el hombre que llevó a Ciudadanos desde la irrelevancia política hasta un inesperado auge de 50 escaños en el Congreso, y que luego se encargó de hundir a su partido de manera tan estrepitosa que pocos lo habrían imaginado, ha decidido volver a la palestra. Esta vez, no para hacer anuncios de nuevos proyectos o promesas, sino para opinar sobre la tragedia que recientemente golpeó la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha debido a la DANA. Aunque ya lleva tiempo fuera de la política activa, Rivera no pierde ocasión para aportar su análisis sobre los problemas de los demás, como si la política fuera ese juego al que siempre puede volver.

Con su acostumbrada serenidad, el exlíder de Ciudadanos se ha pronunciado sobre la gestión de la catástrofe, aunque, como era de esperar, no se ha lanzado a señalar un único culpable. Al contrario, optó por una reflexión más amplia y humanista sobre lo que significan estos momentos de crisis para los políticos al mando. "Decir desde fuera, yo que he estado en política de primer nivel, lo que tienen que hacer los demás es fácil", ha asegurado, como si la experiencia de haber sido presidente de un partido que desapareció casi por arte de magia le otorgara una visión más clara de la situación.

¿Culpables? Mejor no. Pero…

Lo cierto es que Rivera no se ha sentido tentado a señalar directamente a los responsables de la tragedia, un comportamiento que podría considerarse sabio si no fuera porque siempre hay alguien esperando que se encargue de repartir responsabilidades. En lugar de eso, ha preferido hacer un ejercicio de empatía, recordando lo complicado que es estar en el ojo del huracán, especialmente cuando “empiezan a desaparecer poblaciones, personas y mueren vidas”. Si algo ha demostrado Rivera con el paso de los años, es que sabe cómo hacer sentir que está pensando en los demás, aunque la mayoría no le haya pedido su opinión.

Sin embargo, no todo es elogios a la gestión. El exlíder de Ciudadanos ha sido claro al reconocer que, aunque la tarea no es sencilla, la gestión de la crisis no fue todo lo buena que podría haber sido. En este punto, su crítica ha sido directa: "Es evidente que el resultado es malo y que ha habido descoordinación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA