Ismael Serrano explota tras conocer que un juez ha imputado a la Aemet por la DANA

"Qué vergüenza. Es indignante"

|
Ismael Serrano enfado
Ismael Serrano - EP - Canva Pro

 

El cantante Ismael Serrano no ha podido contener su indignación tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 15 de València ha abierto diligencias previas contra responsables de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) por la DANA que devastó la provincia el pasado 29 de octubre. La denuncia fue interpuesta por el sindicato Manos Limpias.

Serrano reaccionó citando la noticia en un tuit donde escribió: "Qué vergüenza. Es indignante". Su publicación rápidamente se viralizó, acumulando más de mil retuits y 4.000 "me gusta" en pocas horas.

Además, el cantante retuiteó un mensaje de la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE) que criticaba la apertura de diligencias:"La justicia abre diligencias contra responsables de Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar tras la DANA. El Juzgado número 15 de València ha incoado diligencias previas tras recibir una denuncia interpuesta por Manos Limpias".

 

Contexto de la imputación a Aemet

El juez del Juzgado de Instrucción número 15 inició las diligencias el pasado 12 de noviembre tras recibir la denuncia de Manos Limpias, pero posteriormente decidió inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción número 20, que ya estaba investigando el fallecimiento de una persona debido a las inundaciones.

La decisión judicial ha generado polémica en redes sociales, con numerosos usuarios mostrando su apoyo al cantante y cuestionando que se culpe a organismos meteorológicos cuando la gestión política fue nefasta, haciendo caso omiso a las alertas de la agencia meteorológica que hoy está siendo investigada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA