Previsión del tiempo en Catalunya: el viento no se va y sigue siendo protagonista
Buena parte del litoral y el prelitoral de Catalunya tienen los avisos activados
Si el pasado miércoles 20 el viento fue el protagonista, este jueves 21 repite. Buena parte del litoral y el prelitoral de Catalunya tienen los avisos activados, y soplará con más intensidad por la tarde que por la mañana, aunque por lo general tendremos un día tranquilo.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que durante la primera mitad del día, el cielo permanecerá muy nublado o cubierto por nubes bajas en el cuadrante noreste, en el sector norte del Pirineo, así como algunos valles del Prepirineo. En el resto, el cielo quedará entre medio nublado por nubes altas y medianas. Por la tarde, persistirá la nubosidad en puntos del Pirineo, donde quedará entre medio y muy nublado, mientras que en el resto el cielo permanecerá despejado con el paso de nubes altas.
La temperatura mínima será similar, excepto en el extremo sur, donde será ligeramente más alta. Por su parte, la temperatura máxima será ligeramente más alta en el litoral y prelitoral sur y en Ponent, mientras que en el resto del territorio será similar.
Por lo que respecta a la lluvia, ha caído algún chubasco débil de madrugada en puntos de la Costa Brava, dejando cantidades de agua entre inapreciables y escasas. Aparte, también es probable precipitación en el Pirineo occidental durante las primeras horas del día y de nuevo a partir de la noche. Será de intensidad entre débil y moderada y acumulará cantidades poco abundantes. La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros de madrugada y los 2.400 metros a partir de la noche. Sin embargo, al final del día volverá a bajar a los 2.000 metros.
Viento y visibilidad
Como apuntábamos, el viento será el aspecto más a tener en cuenta. Soplará de componente oeste entre flojo y moderado hasta media mañana, si bien en cotas bajas del cuadrante noreste soplará de componente sur y en el extremo norte del litoral habrá viento de tramuntana de madrugada, también entre flojo y moderado en general. A partir del mediodía, el viento de componente oeste se intensificará y soplará moderado, con rachas fuertes en muchos lugares, y localmente muy fuertes en puntos del prelitoral.
La visibilidad será regular o mala en el extremo norte del Pirineo al principio y al final del día, así como a cotas bajas del cuadrante noreste hasta el inicio de la mañana. En el resto del territorio será buena.
Escribe tu comentario