Un hito histórico: el Grupo Social ONCE llega a los 75.000 trabajadores
El 60% de los trabajadores tienen alguna discapacidad y el 44% son mujeres
Gracias a la confianza de la sociedad y al esfuerzo constante a lo largo de sus 85 años de historia, el Grupo Social ONCE ha alcanzado un hito histórico: por primera vez en su trayectoria, más de 75.000 personas forman parte de su equipo, de los cuales el 60% tienen discapacidad y el 44% son mujeres. Este logro no solo refleja el compromiso con la inclusión, sino también el modelo de negocio basado en la rentabilidad económica y empresarial que ha demostrado ser perfectamente compatible con la integración social.
El Grupo Social ONCE se ha consolidado como un referente en el ámbito del empleo inclusivo, demostrando que es posible crear empleos de calidad, estables y con un impacto positivo en la sociedad. Su presencia en múltiples sectores como la venta de lotería, seguridad, contact center, retail, sociosanitario y economía circular, entre otros, ha permitido generar oportunidades en ciudades grandes y pueblos pequeños de toda España, ofreciendo un futuro de trabajo a personas de todas las edades.
"Este logro nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir adelante. Sabemos que, con el apoyo de todos, podemos hacer un futuro más inclusivo", afirmó el Grupo. Este enfoque, que coloca a las personas en el centro, ha permitido que más de 75.000 trabajadores encuentren su lugar, destacando la importancia de dar visibilidad al talento de las personas con discapacidad y abrirles las puertas a un futuro profesional.
El Grupo Social ONCE es actualmente el cuarto mayor empleador en España fuera del sector público y el primero a nivel mundial en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad. A pesar de este logro histórico, la organización no se conforma y sigue buscando nuevos profesionales para seguir creciendo. Su compromiso con la sociedad y su modelo empresarial sólido y inclusivo le ha permitido estar en los principales rankings de reputación, reafirmando su papel como un motor de empleo y cohesión social.
"Queremos más, y sabemos que con tu apoyo, esto no para aquí", concluyeron desde el Grupo Social ONCE.
Escribe tu comentario