Previsión del tiempo en Catalunya: lunes nublado con las alertas por viento intenso activadas

Lloverá, pero las precipitaciones no dejarán demasiada cantidad de agua

|
Catalunyapress temps25nov24
Si miramos al cielo, veremos esta estampa. Foto: Europa Press

 

La última semana del mes de noviembre empieza con una jornada poco apacible: este lunes 25 será un día marcado por los cielos nublados y también por el viento, que ha obligado a mantener las alertas activadas en varios puntos de Catalunya. Lloverá, pero las precipitaciones no dejarán demasiada cantidad de agua.

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que el cielo estará muy nublado o cubierto hasta media tarde, salvo el cuadrante noreste, donde estará entre medio y muy nublado, por nubes bajas y medias. A partir de entonces se abrirán claros de oeste hacia este, si bien persistirá la nubosidad abundante en la depresión Central, Pirineo y Prepirineo.

Cabe señalar que la temperatura mínima será ligeramente más alta, excepto en puntos del cuadrante noreste, donde será ligeramente menor. La máxima será similar o ligeramente superior.

Durante la mañana se espera precipitación en el Pirineo occidental. A partir del final de la mañana se extenderá se espera en el cuadrante noroeste, y es probable en el resto del territorio, excepto en el litoral. Será débil en general y acumulará cantidades entre inapreciables y escasas; sin embargo, en el cuadrante noroeste será moderada y poco abundante, e incluso abundante o muy abundante en cotas elevadas del Pirineo occidental, y especialmente en la cara sur. La cota de nieve empezará hacia los 2.400 metros y bajará paulatinamente hasta los 2.200 metros.

 

Viento y visibilidad

Soplará viento de componente sur y este entre flojo y moderado, con rachas fuertes (superiores a los 30 km/h) o muy fuertes (superiores a los 70 km/h) en la mitad sur en el centro de la jornada. También en cotas altas del Pirineo el viento soplará de componente sur entre moderado y fuerte con rachas muy fuertes en cotas elevadas, y extremadamente fuertes (superiores a los 100 km/h) por la mañana, excepto en la Val d'Aran donde los golpes muy fuertes también podrán llegar al fondo de los valles. 

En el litoral, de madrugada soplará de componente sur entre flojo y moderado con algunas rachas fuertes, salvo tramos del litoral central donde soplará el terral flojo. Progresivamente, se impondrá el componente sur entre flojo y moderado, sobre todo de mediodía y garbí, el cual durante la tarde se reforzará en el sector norte, donde habrá rachas fuertes y alguna muy fuerte en el cabo de Creus. Al final del día girará a componente oeste en general, y a componente norte en la Costa Brava, los cuales soplarán entre flojo y moderado, y con algunos fuertes golpes en el Empordà y en las Terres de l'Ebre.

La visibilidad será entre buena y regular en general, si bien será mala en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo toda la jornada y a partir de mediodía también en la vertiente norte de la cordillera. También será entre regular y mala en cotas elevadas de la cordillera litoral y prelitoral y de la Catalunya Central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA