Previsión del tiempo en Catalunya: martes tranquilo, sin rastro de lluvia ni de fuertes vientos

El cielo mostrará intervales de sol y nubes en todo el territorio

|
Catalunyapress temps5nov24
Este martes 25 será un día calmado por lo que respecta a la climatología. Foto: Europa Press

 

El viento se ha ido, por ahora, y también las precipitaciones, por lo que este martes 26 de noviembre apunta a ser un día tranquilo en Catalunya. El cielo mostrará intervalos de sol y nubes en todo el territorio, y viviremos un leve descenso de las temperaturas, apenas perceptible.

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que el cielo estará parcialmente cubierto por bandas de nubes altas y medianas, sobre todo en el norte y oeste del territorio. Por otra parte, hasta primera hora de la tarde habrá nubes bajas en el cuadrante noreste, la Plana de Vic y la Catalunya Central y, de forma más aislada, otros puntos del litoral y prelitoral.

Debemos tener en cuenta también que la temperatura mínima será entre ligeramente y moderadamente más baja, excepto en el cuadrante noreste, donde será ligeramente más alta, mientras que la máxima será ligeramente menor.

Además, en este último martes del undécimo mes del año no se espera precipitación alguna.

 

Viento y visibilidad

En el interior de Catalunya, el viento será flojo y de dirección variable toda la jornada, si bien en el centro del día habrá intervalos de componente sur y oeste. Además, en cotas altas del Pirineo soplará de componente oeste entre flojo y moderado. 

En el litoral soplará de terral flojo con golpes moderados, excepto la Costa Brava y de las Terres de l'Ebre donde hasta media tarde soplará respectivamente el viento de tramontana y de mistral entre flojo y moderado, con rachas fuertes de madrugada. A medida que nos aproximemos a la mitad del día, girará a componente sur flojo.

Por último, la visibilidad será entre buena y regular en general, puntualmente mala hasta primera hora de la mañana en el cuadrante noreste, Prepirineo y norte de la depresión Central donde habrá algunos bancos de niebla y neblina puntuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA