El exdirector del CNI niega que el imán de Ripoll fuera informador suyo
Félix Sanz Roldán ha comparecido en una comisión del Congreso este martes 26 de noviembre
El exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, ha negado este martes 26 de noviembre que Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll (Ripollès) al que se considera ideólogo de los atentados yihadistas que tuvieron lugar en Catalunya en agosto de 2017, "nunca fue ni colaborador ni informador" del espionaje español.
Así lo ha dicho en la comisión del Congreso que investiga estos atentados en respuesta a la diputada de Junts Pilar Calvo, con la que se ha encarado por insinuar que el CNI podía tener datos de que se iban a producir los ataques de Barcelona y Cambrils (Baix Camp) pero no avisó a los Mossos d'Esquadra.
"Sólo imaginar que pudimos evitar la muerte de 16 personas es una infamia, una maldad y una vileza", le ha soltado Sanz Roldán a la diputada de Junts, a la que ha negado que el CNI tuviera información sobre los atentados de servicios extranjeros y no dieran el aviso a los Mossos.
Es más, ha recurrido a una entrevista del entonces mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, en la que, según ha recalcado el compareciente, "dijo que la respuesta más efectiva con más conocimiento de datos, más profundidad y más leal fue la del CNI".
Escribe tu comentario