Condenan al periodista Saül Gordillo a un año de cárcel por una agresión sexual

La pena, al ser la mínima y dado que no tiene antecedentes, no implica ingreso en prisión

|
EuropaPress 6335570 periodista acusado agresion sexual saul gordillo juicio ciutat justicia 12
Gordillo ha sido condenado por un delito de agresión sexual. Foto: EuropaPress

 

El periodista Saül Gordillo, exdirector de Catalunya Ràdio desde 2016 hasta 2022, ha sido condenado a un año de prisión por tocamientos no consentidos a una periodista de 23 años en 2022. Los hechos ocurrieron durante una fiesta en la discoteca Apolo de Barcelona, posterior a la cena de Navidad del medio digital Principal, el cual Gordillo dirigía en ese momento.

La sentencia apoya la versión de la Fiscalía y de la víctima, representada por la abogada Noe Martí. Según la resolución, Gordillo “atentó contra la libertad sexual” de la joven, que tenía 27 años menos que él. Los hechos probados indican que Gordillo se acercó “de forma furtiva” a la víctima, bajando la mano por su espalda hasta agarrarle las nalgas, sin que ella pudiera verlo. Momentos después, volvió a aproximarse, introduciendo la mano por debajo de la pernera del pantalón de la periodista con la intención de masturbarla.

La sentencia señala que estos tocamientos provocaron en la joven un “evidente estado de nerviosismo, ansiedad y desconcierto”, además de un posterior estrés postraumático. Durante el juicio, se enfrentaron dos versiones contrapuestas. Gordillo, de 50 años en el momento de los hechos, alegó que la periodista había flirteado con él previamente y le cogió de la mano para cruzar la pista de la discoteca, lo que él interpretó como un gesto de consentimiento.

Sin embargo, tanto la Fiscalía como la abogada Noe Martí desmintieron esta interpretación. “Coger la mano para cruzar la pista no es consentir”, argumentó la fiscal Pilar Izaguirre, postura que respaldó la magistrada en su sentencia.

Gordillo ha sido condenado por un delito de agresión sexual, pero la pena, al ser la mínima y dado que no tiene antecedentes, no implica ingreso en prisión. Además, la magistrada Maria del Pilar Calvo ha impuesto a Gordillo dos años de libertad vigilada, prohibiéndole comunicarse con la víctima y ejerciendo profesiones que impliquen contacto con menores. No obstante, el exdirectivo se enfrenta ahora a un segundo juicio por otra denuncia de agresión sexual ocurrida la misma noche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA