Risto Mejide declara la guerra a Broncano: "Vamos a responder adecuadamente..."
El enfrentamiento humorístico entre 'Todo es Mentira' y 'La Resistencia' se viraliza en las redes
La televisión española ha vivido un nuevo episodio de rivalidades humorísticas, protagonizado esta vez por Risto Mejide y David Broncano, después de que Raúl Cimas haya lanzado unas declaraciones en tono de broma durante el programa La Revuelta. Todo comenzó cuando Cimas ha afirmado, entre risas, haber sido presionado por Mejide para inventar una historia previamente contada en La Resistencia. Estas palabras, cargadas de humor, han hecho eco en las redes sociales y en otros programas, provocando una rápida reacción por parte del presentador de Todo es Mentira.
En la emisión de hoy, Mejide ha tomado la palabra para dirigirse al público con su característico tono firme e irónico:“Se han vertido ciertas acusaciones, injurias y calumnias sobre mí y nuestros colaboradores en un programa de máxima audiencia que tanto nuestro equipo como yo nos hemos visto obligados a desmentir”, ha comenzado.
El presentador, aprovechando para remarcar lo absurdo de las afirmaciones, ha añadido:“Nos han acusado de allanamiento de morada, delito contra la intimidad, coacciones, amenazas e incluso de organización criminal en un grupo dirigido supuestamente por siete personas”, mencionando las iniciales de su equipo en tono humorístico, lo que ha provocado risas en el plató.
A pesar del carácter humorístico de las declaraciones iniciales de Raúl Cimas, Mejide ha dejado claro que no piensa dejar pasar la oportunidad de responder: "Este programa no va a quedarse de brazos cruzados. Vamos a responder adecuadamente y como se merece a esta sucesión de mentiras que se han volcado de manera absolutamente injusta sobre nosotros”, ha sentenciado.
Contexto de la polémica
Raúl Cimas ha encendido la chispa de este enfrentamiento en La Revuelta, el pasado 25 de noviembre, cuando ha revelado que una historia previa compartida en La Resistencia era completamente inventada. En medio de risas y bromas, el humorista ha atribuido, en tono sarcástico, su invención a presiones de Mejide, lo que ha generado un notable revuelo mediático. Cimas ha declarado:
“Recibí presiones de Risto Mejide. Que me muera aquí mismo si esto no es verdad”, provocando un estallido de risas en el plató.
La respuesta inicial de Mejide ha llegado a través de Twitter, donde ha ironizado sobre la situación y ha prometido abordar el tema durante la emisión de su programa:
“Solo deciros que no nos queda más remedio que contestar hoy durante la emisión del programa, y hacia el final del mismo, si puede ser”, ha escrito, dejando entrever que el tono del intercambio seguirá siendo el del humor televisivo.
Entre humor y show televisivo
El cruce entre Mejide, Broncano y Cimas se ha mantenido lejos de convertirse en algo serio, siendo un ejemplo de cómo las figuras de la televisión española saben convertir los malentendidos en entretenimiento
Escribe tu comentario