El mejor pan de pagès de Catalunya se hace en Barcelona

El pan de Montserrat Forners, ubicado en el barrio de Horta-Guinardó, ha sido galardonado con el premio al mejor pan de pagès del año

|
Pa de pagès de Montserat Forners
Pa de pagès de Montserrat Fornets - Instagram de Montserat Forners

 

El prestigioso Concurs Millor Pa de Pagès Català 2024 ha proclamado al pan de la fleca Montserrat Forners, en Barcelona, como el mejor de Catalunya. El premio fue entregado este fin de semana en una ceremonia celebrada en el Teatre Municipal de Banyoles, organizada por el Consell Regulador de la Indicació Geogràfica Protegida Pa de Pagès Català.

El origen de Montserrat Forners y su tradición familiar

Montserrat Forners, una panadería fundada en 1894, comenzó su andadura con pequeñas tiendas en el barrio de Sants de Barcelona. Hoy en día, su establecimiento está situado en el barrio de Horta-Guinardó, en el número 42 de la calle Castillejos. El panadero Marc Casamitjana, quien pertenece a la cuarta generación de panaderos, ha sido el encargado de recibir el galardón, acompañado de un premio económico de 2.000 euros. Este es el segundo año consecutivo que Montserrat Forners se lleva este prestigioso reconocimiento, después de conseguir el mismo galardón en 2022. Además, la panadería ya ha cosechado otros importantes premios en los últimos años, como el de la mejor coca creativa de Sant Jordi 2023 y el mejor llonguet de Catalunya en 2021.

Un jurado de expertos y los finalistas del certamen

El jurado del certamen, presidido por el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, y compuesto por importantes figuras del mundo de la panadería y la gastronomía, ha destacado la calidad del pan de Montserrat Forners. Entre los finalistas de este año se encuentran: Xavier Pàmies, del Forn Sistaré de Reus; Joan Urrea, del Forn Espurna de Berga; Andreu Bertran, del Forn Mistral de Barcelona; y Francesc Massana, del Forn Massana de Cornellà de Llobregat.

El acto también reconoció a otras personalidades del sector: Emilio Ojeda, del Forn Artesà Luna de Sant Joan Despí, recibió la distinción como Jove Empresari, mientras que Jordi Morera, de l'Espiga d'Or de Vilanova i la Geltrú, fue premiado por su Servei d'Excel·lència. Además, el director general de Empreses Agroalimentàries, Qualitat i Gastronomia de la Generalitat, Joan Gòdia, entregó el reconocimiento a la excelencia empresarial a título póstumo a Antoni Figuera, quien fue presidente de la IGP Pa de Pagès Català durante los últimos 10 años.

Este nuevo galardón reitera el compromiso de Montserrat Forners con la tradición y la calidad de uno de los panes más emblemáticos de la gastronomía catalana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA