Previsión del tiempo en Catalunya: las temperaturas siguen en descenso
La bajada de los valores térmicos no irá acompañada de lluvia
Las temperaturas bajarán en buena parte de Catalunya en este jueves 28 de noviembre, aunque el día soleado que tendremos en esta antepenúltima jornada del undécimo día del año hará que la sensación no sea tan cruda como podría serlo. Sin embargo, como ha ocurrido en otros días de esta misma semana, la bajada de los valores térmicos no irá acompañada de lluvia.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que el cielo estará despejado o poco nublado en general por la llegada por la mañana de algunas nubes altas en el sur y oeste del territorio, ya partir de media tarde algunas también en el extremo noreste. Además, también habrá estratos bajos persistentes en puntos del oeste y norte de la Depresión Central, principalmente en el Pla de Lleida y sectores cercanos.
La temperatura mínima será similar o ligeramente más baja, sobre todo en Ponent. Por su parte, la temperatura máxima será similar o ligeramente más alta, sobre todo en puntos del litoral y prelitoral, y cotas altas del Pirineo y Prepirineo. Con todo, la máxima será entre ligeramente y moderadamente más baja en puntos de Ponent.
No se espera precipitación. Sin embargo, debido a la presencia de los bancos de niebla, se pueden recoger algunas décimas de litro en algunas hondonadas del interior, más probablemente en Ponent.
Viento y visibilidad
En el interior el viento será flojo y de dirección variable toda la jornada, con ratos de componente oeste flojo a puntos del tercio oeste durante las horas centrales de la jornada. En el litoral soplará terral matinal y nocturno, y el componente sur flojo con algunos golpes moderados durante las horas centrales de la jornada.
La visibilidad será regular o puntualmente mala a hondonadas del interior del país, principalmente al oeste y norte de la depresión Central, interior valle del Ebro, y valles del Pirineo y Prepirineo, por la presencia de bancos de niebla matinales. Sin embargo, en puntos del plan de Lleida, meseta central y sectores cercanos los bancos de niebla serán persistentes hasta primera hora de la tarde; de forma local se podrán volver a formar hacia el final del día en puntos del Pla de Lleida. En el resto del territorio la visibilidad será excelente.
Escribe tu comentario