Denuncian que más de 4.500 docentes no tienen plaza para estudiar el C2 de catalán
"Teniendo en cuenta que el curso pasado se presentaron 6.000 solicitudes y 3.000 personas no obtuvieron plaza"
El sindicato educativo Ustec·Stes ha asegurado que más de 4.500 docentes no tienen plaza para estudiar el C2 de catalán y critica una "drástica reducción" este año de plazas para los cursos de este nivel que ofrece la Conselleria de Educación de la Generalitat.
En un comunicado de este jueves, ha afirmado que "solo se han habilitado" 1.500 plazas, que son la mitad de las del año pasado y que todas son en modalidad virtual, y ha insistido al departamento en llevar a cabo medidas para garantizar que el catalán, y el aranés en la Val d'Aran (Lleida), sea una prioridad en el ámbito educativo.
"Teniendo en cuenta que el curso pasado se presentaron 6.000 solicitudes y 3.000 personas no obtuvieron plaza, ¿cómo puede ser que este año solo se ofrezcan 1.500 plazas?", y ha recordado que la Conselleria pide el C2 como requisito para acceder a la función pública docente.
El sindicato considera necesario garantizar la formación curricular en sociolingüística para el alumnado y que se impulsen campañas de concienciación lingüística para tomar "conciencia de la importancia de mantener la lengua".
Además, cree que se deben ofrecer oportunidades de formación continua para el personal de los centros educativos que quieran incrementar su conocimiento del catalán y lamenta que "estas opciones son casi inesxistentes hoy en día".
Escribe tu comentario