Previsión del tiempo en Catalunya: la semana laboral termina con un viernes tranquilo

Igual que ha pasado en los últimos días, no se espera lluvia

|
Catalunyapress temps23set24
El otoño sigue avanzando. Foto: Europa Press

 

Un día soleado, con valores similares a los de jornadas anteriores y sin lluvia. En definitiva, este viernes 29 e noviembre será una jornada apacible, como también lo serán el sábado 30 y el domingo 1 de diciembre. En algunos puntos del territorio habrá intervalos de nubes (y también niebla en zonas del interior).

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que destaca el dominio del ambiente soleado en general. Sin embargo, habrá estratos bajos hasta mediodía en Ponent y el interior de valle del Ebro, que localmente podrán persistir hasta media tarde en puntos del Pla de Lleida y sectores cercanos. Además, a partir de mediodía se formarán nubes bajas en el litoral y prelitoral norte que dejarán el cielo medio nublado o muy nublado; a partir de la tarde se extenderán progresivamente a puntos del litoral y prelitoral central.

La temperatura mínima será similar. Por su parte, la temperatura máxima será similar o ligeramente más baja, excepto en cotas altas del Pirineo, y en el litoral sur donde será ligeramente más alta.

Como en la mayoría de los días de esta semana, no se espera precipitación. Sin embargo, de madrugada y hasta primera hora de la mañana, debido a la presencia de los bancos de niebla, se ha podido notar alguna inapreciable o exigua en algunas hondonadas del interior, sobre todo en la zona de Ponent.

 

Viento y visibilidad

En el litoral predominará el terral flojo hasta media mañana y de nuevo a partir de la noche; el resto del día se impondrá el viento de componente este en la mitad norte del litoral, mientras que en la mitad sur se mantendrá el norte y oeste; soplará flojo en general, excepto en el Empordà donde soplará con golpes moderados. En el interior del territorio el viento será flojo y de dirección variable en general.

Hasta final de la mañana la visibilidad será mala a hondonadas del interior del territorio, principalmente en Ponent y el interior valle del Ebro, por bancos de niebla o neblina. Sin embargo, en puntos del plan de Lleida los bancos de niebla serán localmente persistentes. En el resto del territorio la visibilidad será excelente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA