La Mostra de Cinema Espiritual lleva el cine a más de 300 personas de prisiones catalanas
Entre los centros penitenciarios a los que ha llegado esta iniciativa, se encuentran los de Dones de Barcelona, Puig de les Basses, Lledoners, Ponent, Joves, Mas d'Enric, Brians 1, Brians 2 y Quatre Camins, donde se ha proyectado la película 'Mi otro Jon' de Paco Arango
La 21 Mostra de Cinema Espiritual ha llevado proyecciones cinematográficas a más de 300 personas en centros penitenciarios y de justicia juvenil, según ha informado este domingo la Conselleria de Justicia y Calidad Democrática en un comunicado.
Entre los centros penitenciarios a los que ha llegado esta iniciativa, se encuentran los de Dones de Barcelona, Puig de les Basses, Lledoners, Ponent, Joves, Mas d'Enric, Brians 1, Brians 2 y Quatre Camins, donde se ha proyectado la película 'Mi otro Jon' de Paco Arango.
Por otro lado, 'La Brigade' de Louis-Julien Petit se ha podido ver en los centros educativos de Can Llupià, Oriol Badia, Montilivi, l'Alzina, el Segre y Til·lers.
La Mostra de Cinema Espiritual de este año ha alcanzado el récord con 95 proyecciones, 81 presentadores y la participación de 35 municipios, consolidándose como "un espacio de referencia cultural y de reflexión sobre valores universales como el respeto, la convivencia y el diálogo interreligioso".
Un total de seis películas catalanas han protagonizado la edición: 'El fred que crema' de Santi Trullenque, 'La flama que mai s'apaga' de Carles Couso, 'El Matralla' de Jordi Roigé, 'Sota la mirada de Jagannath' de Juan Francisco Cuyàs i Roger Canals, 'Morir en comunitat' y 'El camí Ingesià' del Àmbit Cultural de les Benedictines.
La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Conselleria de Justicia y Calidad Democrática, ha clausurado la edición con un acto en el Auditorio de la Església Evangèlica Unida de Terrassa (Barcelona).
Durante el acto, el conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, ha destacado la muestra como "una semilla de convivencia y respeto que germina en todo el territorio, desde grandes ciudades hasta espacios como los centros penitenciarios y de justicia juvenil".
Escribe tu comentario