Previsión del tiempo en Catalunya: diciembre arranca con temperaturas agradables
Podría volver a llover, aunque de forma tímida, en algunos puntos de Ponent
Este segundo día del último mes del año podría ser, perfectamente, de finales de octubre o de principios de noviembre. El 2 de diciembre llega con temperaturas agradables, aunque es probable que vuelva a llover, aunque sea de forma tímida y en puntos localizados de las terres de Ponent.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que el cielo estará entre medio y muy nublado por el paso de nubes altas y medias durante todo el día, aunque a media tarde mermarán transitoriamente en la mitad sur y tercio oeste. Además, a partir del mediodía, llegarán nubes bajas a la vertiente norte del Pirineo donde quedará entre muy nublado y cubierto y al final del día. Independientemente, habrá estratos bajos en la depresión Central y en el valle del Ebro hasta media mañana, si bien serán persistentes en el norte de Ponent.
La temperatura máxima será similar o ligeramente más baja en puntos de Ponent y en el Pirineo, mientras que en el resto quedará será similar, o ligeramente más alta especialmente en el litoral.
De madrugada y hasta primera hora de la mañana, debido a la presencia de bancos de niebla, habrá alguna mala en hondonadas del interior, más probablemente en Ponent. A partir del mediodía, se espera precipitación en la vertiente norte del Pirineo, a partir de media tarde no se descarta algún chubasco en el resto de la cordillera. Será de intensidad débil y acumularán cantidades escasas o poco abundantes en general. La cota de nieve empezará a los 2.200 metros y bajará hasta los 1.800 metros en la vertiente norte del Pirineo y hasta los 2.000 metros en el cuadrante noreste.
Viento y visibilidad
Hasta primeras horas de la mañana, el viento soplará flojo y variable en el interior del país y habrá terral en el litoral. A partir de entonces se impondrá el componente oeste, sobre todo de leve al sector central del litoral durante la tarde. Soplará entre flojo y moderado con algún golpe fuerte en puntos de la mitad sur. este flojo. Por la noche el viento tenderá a quedar flojo y variable, si bien en las Terres de l'Ebre entrará mistral moderado con rachas fuertes y en el extremo norte del Empordà la tramontana moderada con rachas fuertes o muy fuertes.
La visibilidad será buena. Sin embargo, habrá bancos de niebla hasta media mañana de la mañana en la depresión Central, sobre todo en Ponent, y en valles del Prepirineo que dejarán la visibilidad regular o mala en estos sectores. Además, en Ponent serán localmente persistentes, principalmente en el norte del sector.
Escribe tu comentario