El Govern investigará la compañía del bus accidentado en Francia

Paneque no descarta que el ejecutivo se persone en las posibles causas

|
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu
Paneque ha pedido prudencia sobre las informaciones que rodean al caso. Foto: EuropaPress

 

La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha explicado este martes que la Generalitat iniciará un proceso de investigación sobre la compañía responsable del viaje del autobús accidentado en Porté-Puymorens (Francia) y que está estudiando las posibilidades para personarse en las posibles causas contra la misma.

"Iniciaremos, como no puede ser de otra forma, un proceso de investigación sobre la compañía que estaba prestando este servicio y sobre la subcontratación de esta segunda compañía que podría estar en una situación de irregularidad y de suspensión de pagos", ha dicho tras la reunión del Consell Executiu.

 

 

La consellera ha destacado que quien lidera la investigación del caso son las autoridades francesas y que la conselleria de Interior y Seguridad Pública está colaborando con ellas, y que en paralelo el Govern iniciará una investigación propia.

Ha pedido prudencia sobre las informaciones que rodean al caso y ha afirmado que cuando concluya la investigación darán la información "con todas las garantías" y anunciarán las actuaciones que se deriven, como la personación contra la compañía responsable.

Paneque ha trasladado el pésame del ejecutivo a las familias que han perdido a una persona querida en el accidente y ha agradecido la "rápida actuación y colaboración" de los servicios de emergencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA