Previsión del tiempo en Catalunya: miércoles marcado por el viento y el mal estado de la mar
Hasta media mañana no se descarta algún chubasco débil y escaso en puntos del litoral y prelitoral y en la vertiente norte del Pirineo
Un día ventoso y, por momentos, desapacible. Esto es lo que encontraremos este miércoles 4 de diciembre, una jornada que, por otra parte, podría incluso traer un leve ascenso de las temperaturas en el conjunto del territorio. Como es habitual, los extremos del país se llevarán la peor parte por las rachas de viento, que también provocarán que haya mal estado de la mar.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que la nubosidad mermará hasta quedar el cielo despejado o poco nublado, salvo puntos del oeste de la Depresión Central, donde permanecerán algunos estratos bajos persistentes.
Además, la temperatura máxima será similar o ligeramente más alta en todo el país; esto hará que, sobre todo hacia las horas del mediodía, los valores térmicos seas, prácticamente, primaverales o de una época del otoño mucho más próxima al verano.
Por otra parte, hasta media mañana no se descarta algún chubasco débil y escaso a puntos del litoral y prelitoral y en la vertiente norte del Pirineo. La cota de nieve rondará los 1.200 metros.
Viento y visibilidad
Como veíamos, el principal elemento a tener en cuenta por lo que respecta al tiempo es el viento. Al norte y este del Empordà soplará tramontana moderada con rachas fuertes, y algunas muy fuertes en el extremo norte del sector. En el tercio sur soplará mistral moderado con rachas fuertes. En cotas altas del Pirineo el viento soplará entre moderado y fuerte con rachas muy fuertes de componente norte. En el interior del cuadrante noreste, en el sur de la Costa Brava y en el norte del litoral central, el viento soplará flojo y de dirección variable, aunque con ratos de componente norte y este. En el resto, el viento soplará entre flojo y moderado de componente oeste.
La visibilidad irá mejorando y quedará entre buena y excelente en general salvo la depresión Central y puntos del valle del Ebro será regular o malo hasta media mañana a causa de bancos de niebla o neblina, si bien serán localmente persistentes en la meseta de la Segarra. Al final del día, es probable que se formen de nueve bancos de niebla en Poniente.
Escribe tu comentario