Previsión del tiempo en Catalunya: bajan las temperaturas a las puertas del puente
El descenso será todavía más acusado a partir del sábado 7 de diciembre
En este quinto día de diciembre se acentuará la sensación de frío en Catalunya... y es algo que irá a más a partir del próximo sábado 7. A las puertas del puente de la Purísima se espera un descenso de las temperaturas, aunque el sector del esquí no lo notará en demasía; era habitual que la temporada de nieve empezara por estas fechas, pero las estaciones deberán esperar un poco más.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que la nubosidad aumentará de madrugada y el cielo quedará enterañado por nubes altas y medias hasta media mañana, si bien habrá algunas nubes bajas en el litoral central y sur de la Costa Brava, así como en Ponent, donde podrán estar en forma de niebla.
Sin embargo, aumentará la nubosidad en el Pirineo occidental hasta quedar localmente medio nublado. Independientemente, a partir de media tarde la nubosidad aumentará por el oeste del país, con el paso de bandas de nubes altas.
La temperatura mínima será ligeramente menor en general, con un descenso moderado a puntos del tercio norte. Por su parte, la máxima será similar o ligeramente más alta, aunque localmente será moderadamente más alta en las Terres de l'Ebre y en el tercio norte.
No se descarta precipitación débil y escasa en la vertiente norte del Pirineo occidental a partir de media mañana. La cota de nieve se situará en torno a 2.200 metros.
Viento y visibilidad
El viento soplará de componente norte y oeste flojo con golpes moderados hasta primeras horas de la mañana, de mistral en las Terres de l'Ebre y de tramontana en el Empordà. A partir de entonces se impondrá el componente sur y este flojo con golpes moderados en el litoral.
La visibilidad será entre buena y excelente. Sin embargo, habrá algunos bancos de niebla o neblina en puntos de Ponent y hasta el final de la mañana.
Escribe tu comentario