Unas zapatos del Mago de Oz, subastadas por 28 millones de dólares

Las famosas zapatos de lentejuelas, uno de los cuatro pares utilizados en la película, fueron robadas de un museo de Minnesota.

|
Judy garland personaje dorothy gale
Judy Garland en Mago de Oz - Getty Images

 

Un par de zapatos rojo rubí utilizados por la actriz Judy Garland en la película clásica El mago de Oz se han vendido por 28 millones de dólares (22 millones de libras) en una subasta celebrada el sábado en Estados Unidos.

Los famosos zapatos de lentejuelas, uno de los cuatro pares utilizados en la película, fueron robadas de un museo de Minnesota.

La puja en línea comenzó hace un mes y, según Heritage Auctions, se esperaba que los zapatos alcanzasen los 3 millones de dólares (2,35 millones de libras) en la subasta, lo que suponía una infravaloración de 25 millones de dólares (20 millones de libras).

Los subastadores calificaron los zapatos de «Santo Grial de los recuerdos de Hollywood» y afirmaron que su precio de venta las convertía en los recuerdos cinematográficos más valiosos jamás subastados.

Garland sólo tenía 16 años cuando interpretó a Dorothy en el clásico musical de 1939 El Mago de Oz. El medio Variety la situó en segundo lugar en su lista inaugural de las «100 mejores películas de todos los tiempos».

La película es una adaptación musical del libro infantil de L Frank Baum de 1900 El maravilloso mago de Oz. Mientras que en el libro los zapatos mágicos son plateadas, los productores de la película las cambiaron por rojas para aprovechar la nueva tecnología Technicolor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA