Previsión del tiempo en Catalunya: el frío no se va e irá acompañado de lluvia en la costa central

En el interior y cerca del Pirineo, las mínimas ya son negativas

|
Catalunyapress temps10des24
La sensación de frío será muy intensa. Foto: Europa Press

 

Como ocurriera el pasado lunes 9 y desde el sábado 7 de diciembre, la temperatura es fría y también lo es la sensación térmica; el otoño todavía no se ha ido, pero parece que Catalunya está ya en pleno invierno. Tendremos, pues, un martes de valores bajos (de hecho, en muchos puntos del interior y del norte la mínima ya hace días que es negativa) y se espera alguna lluvia en puntos de la costa central.

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que destaca que en este segundo día de la semana el cielo estará despejado o poco nublado por bandas de nubes altas, que serán más abundantes y compactas en la mitad norte y este del territorio donde dejarán el cielo entre medio y muy nublado. También habrá intervalos de nubes bajas en el sector central del litoral y prelitoral, donde localmente el cielo permanecerá muy nublado o cubierto. 

Aparte, hasta media mañana habrá estratos bajos en puntos de la depresión Central y las Terres de l'Ebre y nubes de retención en el macizo del Puerto. En la vertiente norte del Pirineo el cielo permanecerá muy nublado.

Así, no resulta ninguna sorpresa comprobar que la temperatura mínima y máxima bajarán entre ligeramente y moderadamente en general.

Son posibles algunos chubascos dispersos y débiles o localmente moderados a puntos del litoral y prelitoral central y se esperan a partir de media mañana. Se acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes. La cota de nieve estará en torno a los 800 metros. Aparte, de madrugada es posible nevadas débiles, escasas e intermitentes en la vertiente norte del Pirineo.

 

Viento y visibilidad

Soplará tramuntana y mistral en el Empordà y en las Terres de l'Ebre respectivamente, con intensidad entre débil y moderada con rachas fuertes hasta mediodía, y alguno muy fuerte al norte del cabo de Creus. A partir de la tarde, el viento aflojará progresivamente en estos sectores hasta quedar flojo con golpes moderados. 

En el resto, predominará el viento de componente norte y oeste flojo, con ratos de viento flojo y variable en el Prepirineo, en el interior del cuadrante noreste norte, en la Depresión Central, y puntos del litoral y prelitoral central.

Por último, cabe destacar que la visibilidad será entre buena y excelente en general, salvo en la vertiente norte del Pirineo y de puntos del sector central del litoral y prelitoral, donde será localmente regular o mala. Aparte, habrá bancos de niebla matinales en puntos de la Depresión Central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA