Previsión del tiempo en Catalunya: jueves frío, nublado y lluvioso
Pese a esto, no será tan exagerado como en los días anteriores
Aunque no será tan exagerado como en los días anteriores, lo cierto es que este jueves 12 de diciembre será un día frío, nublado y lluvioso. El cielo estará tapado en todo el territorio y descargarán precipitaciones, que en varios puntos podrán ser de intensidad.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que dice que el cielo estará muy nublado o cubierto por nubes medias y bajas, si bien hasta mediodía la nubosidad será menos abundante y compacta en general y tenderá a aumentar a partir del mediodía. Aparte, en la vertiente norte del Pirineo el cielo quedará entre medio y muy nublado, sobre todo por nubes altas y medias a lo largo del día.
La temperatura, tanto mínima como máxima, será similar o ligeramente mayor en la mayoría del territorio, aunque este hecho apenas será perceptible.
Hasta mediodía se espera precipitación en el litoral y prelitoral, especialmente en el sector sur, donde no se descarta que vaya acompañada de tormenta. A partir de entonces se espera en cualquier punto, aunque será menos probable en el tercio sur. Será de intensidad entre débil y moderada y se acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes en general, si bien localmente podrán ser abundantes en el litoral y prelitoral e ir acompañadas de tormenta.
Por otro lado, la cota de nieve empezará en torno a los 1.200 metros, y subirá progresivamente hasta situarse a lo largo de la tarde en los 1.400 metros. Ayer, como vimos, estaba mucho más baja, llegando a nevar incluso a 400 metros sobre el nivel del mar.
Viento y visibilidad
En el litoral y prelitoral se impondrá el viento de componentes norte y este entre flojo y moderado, con algunos golpes fuertes en el litoral y prelitoral central y norte durante la tarde. En el resto del interior el viento será flojo y de dirección variable, si bien habrá intervalos de componente este en el centro del día.
Por último, debemos tener en cuenta que la visibilidad será entre buena y regular en general, aunque será regular o localmente mala en zonas de montaña y en momentos de chaparrón.
Escribe tu comentario