Previsión del tiempo en Catalunya: miércoles marcado por los grandes contrastes térmicos
Las temperaturas mínimas serán bajas, pero los valores máximos serán bastante más agradables
Frío al inicio y al final y más bonanza en las horas centrales del día. Así será, en líneas generales, este miércoles 18 de diciembre por lo que respecta al tiempo en Catalunya; el anticiclón que pasa por tierras catalanas hace que haya un ligero estancamiento... pero el jueves 19, especialmente a partir de las horas de la tarde, habrá un cambio y el viento volverá a hacer acto de presencia.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que habrá un predominio del ambiente soleado o enterado por bandas nubes altas y delgadas, y también algunas de medios sobre todo hasta el mediodía. Sin embargo, en el Pla de Lleida e interior de las Terres de l'Ebre habrá estratos bajos hasta media mañana, y hasta mediodía también en el litoral y prelitoral norte.
La temperatura mínima será similar o ligeramente mayor. Habrá una acusada inversión térmica matinal y nocturna. La temperatura máxima subirá entre ligeramente y moderadamente, excepto en puntos del Pla de Lleida donde quedará similar y en puntos del cuadrante noreste donde podrá bajar ligeramente.
Igual que ha ocurrido en los últimos días, este miércoles 18 no se espera precipitación. Si bien, no se descarta algunas décimas a causa de la niebla.
Viento y visibilidad
En el interior, el viento será flojo y variable, con intervalos de calma, si bien en el centro del día soplará viento de componente sur y oeste, con algunos golpes moderados en la mitad sur. En el litoral, soplará terral matinal y nocturno flojo con golpes moderados, mientras que el resto del día se impondrá el componente sur y este flojo, aunque persistirán numerosos ratos de viento flojo y variable.
La visibilidad será entre buena y excelente. Sin embargo, será regular o mala durante la mañana, o localmente hasta mediodía, en el Pla de Lleida y en el litoral y prelitoral norte por bancos de neblina y niebla.
Escribe tu comentario