La Fundació Josep Carreras investiga si su instituto ha beneficiado alguna línea de investigación
El origen de esta auditoría son las presuntas quejas de algunos investigadores del IJC por supuestamente favorecer determinadas líneas de investigación
La Fundació Josep Carreras ha encargado una auditoría externa para aclarar si "ha habido una redistribución interna de los recursos para priorizar una línea de investigación por encima de otras" en el Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras (IJC), informan fuentes de la fundación a Europa Press.
El origen de esta auditoría son las presuntas quejas de algunos investigadores del IJC por supuestamente favorecer determinadas líneas de investigación, según ha publicado este miércoles el diario 'Ara'.
Tanto desde la fundación como desde el IJC se ha asegurado que no hay constancia de ninguna irregularidad en la gestión económica del instituto.
La fundación ha asegurado que la auditoría externa de una firma independiente se hace para confirmar si se ha priorizado alguna línea de investigación, y ha añadido que aún está en una fase preliminar y es necesario esperar a "un informe definitivo".
El exdirector del IJC, Manel Esteller, renunció a su cargo en septiembre para dedicarse exclusivamente a la investigación científica como jefe de Grupo en Epigenética del Cáncer.
Esteller renunció después de que el centro lo apartara temporalmente del cargo en junio para evaluar su actuación durante los cinco años al frente de la institución, según publicaron el diario 'Ara' y TV3.
Escribe tu comentario