Carmona (Rodalies) hace autocrítica sobre la forma como se informa de las incidencias
"Tenemos que afinar mucho más", ha asegurado el máximo responsable de los trenes en Catalunya
El director de Rodalies de Catalunya, Antonio Carmona, ha reconocido que deben mejorar la información que se da a los viajeros sobre las incidencias y ha afirmado que lo están trabajando con la Generalitat. "Hacen falta datos estación a estación más allá de la avería genérica; tenemos que afinar mucho más", ha reconocido, haciendo autocrítica.
Lo ha dicho en una entrevista publicada este viernes 20 de diciembre en El Periódico de Catalunya, al preguntársele sobre cómo mejorar la información que recibe el viajero, hecho que "es uno de los ejes principales de cara al futuro" porque, a su juicio, el viajero debe estar informado desde el momento en el que piensa en viajar hasta que se baja del tren.
Además, ha indicado que la información de las incidencias es algo en lo que no se puede "fallar" y que la mejora de la comunicación no está siendo un proceso tan rápido como le gustaría, textualmente.
Episodios de incivismo
Sobre el incivismo en el servicio, ha manifestado que han tenido épocas "muy complejas", ejemplificándolo en los robos de cable que, hasta el 12 de mayo, eran más de 50, y ha añadido que, a su juicio, hay pérdida del respeto a la autoridad no solo con Rodalies, sino que es una realidad que también ha escuchado en reuniones de Mossos, en sus palabras.
Además, ha indicado que, en la actualidad, el 80% de los trenes en Catalunya circulan grafiteados, hecho que considera como "un problema muy serio" que les cuesta 10 millones al año limpiarlos y, en lo que va de año, ya se han impuesto cerca de 2.000 denuncias por ello.
Escribe tu comentario