Previsión del tiempo en Catalunya: el viento sigue siendo protagonista... pero se irá por Navidad
La peor parte llegará durante la mañana de este martes 24, cuando veremos que la situación mejora por la tarde
Viento. Si hablamos de lo que marcará el día, en clave meteorológica, debemos hablar del viento. Igual que lleva ocurriendo en las últimas jornadas, este martes 24 de diciembre, día de Nochebuena, estará marcado por las rachas, aunque lo cierto es que irán de más a menos, hasta el punto que para Navidad se espera que hayan desaparecido prácticamente por completo.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que el cielo estará despejado o poco nublado por algunas bandas de nubes altas a partir de la mañana. Habrá estratos bajos en el Altiplà Central y en la vertiente interior del prelitoral sur que localmente dejarán el cielo medio nublado al principio y al final del día. Aparte, se formarán intervalos de nubes medias a sotavento del Pirineo y Prepirineo. Independientemente, en el extremo norte del Pirineo estará cubierto todo el día.
La temperatura mínima será similar, mientras que la máxima subirá ligera o moderadamente.
Se espera precipitación en el extremo norte del Pirineo, sobre todo hasta mediodía. Será débil y acumulará cantidades entre escasas y poco abundantes. La cota de nieve subirá de 700 metros a 1.600 metros.
Viento y visibilidad
Como apuntábamos, el viento será protagonista de la jornada. Soplará de componente norte y oeste en general entre flojo y moderado con rachas fuertes. Independientemente, en el sector central del litoral y prelitoral, en el sur de la Costa Brava y en el interior del cuadrante noreste soplará flojo y de dirección variable, con predominio de componente sur en el centro del día. Hasta la noche, habrá rachas de viento muy fuertes de tramontana en el norte y este del Empordà y de componente norte en las cotas altas y medias del Pirineo y en el tercio sur.
Por último, tendremos un día de visibilidad buena o excelente, aunque será localmente regular o mala en el extremo norte del Pirineo, en la meseta Central y en la vertiente interior del prelitoral sur.
Escribe tu comentario