El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha señalado que las 6 víctimas mortales de los 4 accidentes ocurridos desde el pasado jueves 19 de diciembre (y hasta el lunes 23) en varias carreteras de la red vial de Catalunya eran personas que "conocían la zona".
En declaraciones a Televisió de Catalunya, Lamiel ha querido dejar claro que los siniestros se produjeron en "carreteras conocidas" para las víctimas, por lo que ha insistido en la importancia de no bajar la guardia al volante y no confiarse, incluso en trayectos habituales.
Al ser consultado sobre el accidente en la N-420 en Riudecols (Baix Camp), donde un choque frontal entre un coche y un camión dejó tres fallecidos, Lamiel expresó sus condolencias a las familias afectadas y ofreció su apoyo.
"En un choque frontal, generalmente se invade el sentido contrario", explicó, subrayando la necesidad de implementar medidas para prevenir este tipo de colisiones.
El episodio de Torelló
Sobre el atropello de una mujer mientras cruzaba un paso de peatones en Torelló (Osona), Lamiel ha afirmado que este accidente es "de otras características, porque ha sucedido en ámbito urbano".
Además, ha explicado que desde Trànsit ponen en marcha varias medidas con subvenciones para poder arreglar las carreteras que cruzan los municipios.
Escribe tu comentario