Previsión del tiempo en Catalunya: el último viernes del año será soleado y frío
Las temperaturas, por lo general, descenderán, aunque no se espera lluvia
El último viernes de este 2024 será un día soleado y frío, con un descenso de las temperaturas en buena parte del territorio de Catalunya. Sin embargo, los mapas del tiempo descartan que llueva; una jornada más, este día 27 de diciembre no se espera una gran subida de los niveles de agua en los embalses de las cuencas internas.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que el cielo permanecerá despejado en general, si bien habrá nubes bajas en las zonas más hundidas, sobre todo en el Altiplà Central, que dejarán el cielo muy nublado hasta media mañana cuando tenderán a romperse. Sin embargo, a puntos del sur de Poniente podrán persistir a lo largo del día.
La temperatura mínima bajará entre ligeramente y moderadamente. Por su parte, la máxima subirá ligeramente en el litoral y prelitoral central y norte y quedará similar o ligeramente más baja en el resto.
Como hemos apuntado, no se espera precipitación, ni en forma de lluvia ni tampoco de nieve en ningún punto de nuestra geografía.
Viento y visibilidad
El viento soplará flojo y de dirección variable en buena parte del interior del territorio. Por otra parte, en el litoral dominará el terral flojo hasta media mañana y de nuevo al final del día, y el resto del día dominará el viento de componente sur y este flojo con golpes moderados.
Así las cosas, la visibilidad será entre buena y excelente, si bien hasta media mañana habrá numerosos bancos de niebla y neblina a hondonadas del interior, que localmente persistirán hasta mediodía en Ponent y reaparecerán a partir de la noche.
Escribe tu comentario