Previsión del tiempo en Catalunya: ambiente gélido en el penúltimo día de 2024
Pese a esto, el lunes 30 de diciembre será un día soleado
El penúltimo día del año 2024 ha empezado con temperaturas bajo cero en buena parte de Catalunya, aunque se espera una jornada soleada... aunque eso sí, con un ambiente gélido. Este lunes 30 de diciembre traerá consigo un día despejado en casi todo el territorio, con valores bajos. El abrigo, pues, es imprescindible para salir de casa, no como el paraguas; de nuevo, no se espera lluvia.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que el cielo estará despejado en general, si bien habrá estratos bajos al oeste del Altiplà Central, sobre todo en Ponent, y en el valle del Ebro, que serán más rotos durante la tarde. En puntos del litoral norte se formarán nubes bajas hasta media mañana y sobre todo durante la segunda mitad de la jornada, mientras que también aparecerán a partir de la tarde en el delta del Ebro.
La temperatura máxima quedará similar o ligeramente menor. Ambiente muy frío en Ponent y en el valle del Ebro todo el día.
Es posible alguna pequeña precipitación a causa de la niebla durante las horas de la mañana en Poniente, pero más allá de esto, no se espera lluvia.
Viento y visibilidad
El viento será flojo y de dirección variable o quedará en calma en su interior. En el litoral dominará el terral flojo hasta media mañana y de nuevo al final del día, y el componente sur y este el resto del día, flojo con golpes moderados; sin embargo, en el norte del delta del Ebro y en el sur del Camp de Tarragona soplará de componente oeste entre flojo y moderado todo el día.
La visibilidad será entre buena y excelente, si bien hasta media mañana será regular o mala por bancos de niebla y neblina en el oeste de la depresión Central y en el valle del Ebro, que persistirán todo el día en puntos de Ponente. A partir de la tarde volverán a extenderse. También se podrá formar algún banco de niebla local en el litoral y prelitoral norte de madrugada y por la noche.
Escribe tu comentario