Previsión del tiempo en Catalunya: 2024 se despide con un nuevo día marcado por el frío

El sol hará acto de presencia en buena parte del territorio, haciendo que la sensación sea algo más llevadera

|
Catalunyapress temps18des24
Un hombre se pone un guante para protegerse del frío. Foto: Europa Press

 

Un día frío, como el que hemos tenido en las últimas jornadas, será el epílogo de 2024. Este martes 31 de diciembre estará marcado por los valores bajos en Catalunya, si bien el sol hará acto de presencia en buena parte del territorio, haciendo que la sensación sea algo más llevadera.

Así lo podemos ver en la previsión que hace para la última jornada del año el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que el cielo permanecerá despejado en general, si bien habrá estratos bajos al oeste del Altiplà Central, sobre todo en Poniente, y en el valle del Ebro hasta el mediodía, localmente persistentes. Además, en puntos del litoral y prelitoral, sobre todo en la mitad norte del sector, habrá nubes bajas hasta media mañana y de nuevo a partir de media tarde, cuando serán más extensas.

La temperatura máxima será similar o ligeramente más baja. Ambiente muy frío en Ponent y en el valle del Ebro todo el día. Habrá heladas matinales localmente moderadas en hondonadas interiores.

Igual que ocurrió el pasado lunes 30, es posible alguna pequeña precipitación a causa de la niebla durante las horas de la mañana en Poniente, pero más allá de esto, no se espera lluvia.

 

Viento y visibilidad

El viento será flojo y de dirección variable o quedará en calma en su interior. En el litoral dominará el terral flojo hasta media mañana y de nuevo al final del día, y el componente sur y este flojo el resto del día. Sin embargo, en el norte del delta del Ebro y en el sur del Camp de Tarragona soplará el terral con algunos golpes fuertes durante todo el día.

Por último, cabe señalar que la visibilidad será entre buena y excelente, si bien hasta media mañana será entre regular y mala por bancos de niebla y neblina en el oeste del Altiplà Central o interior del valle del Ebro, que localmente persistirán a puntos de Poniente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA