Títulos de transporte público: ¿cuándo caducan los comprados en 2024?

Te explicamos lo que necesitas saber de cara al año que empieza dentro de pocas horas

|
Catalunyapress transportcanvis
Una persona usa un título de transporte. Foto: TMB

 

El inicio de 2025 está a la vuelta de la esquina... y entre otras cosas debemos tener en cuenta los cambios que habrá en ámbitos como el del transporte público. Debemos tener en cuenta que, finalmente, se han mantenido algunas de las bonificaciones, pero también hay cosas que cambian y que debemos considerar.

Recientemente, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha anunciado las nuevas tarifas del transporte público en el área de Barcelona para el año 2025, con un aumento promedio del 3%.

 

Entrada en vigor y uso de billetes antiguos

Los nuevos precios se aplicarán a partir del 15 de enero de 2025. No obstante, los títulos adquiridos antes de esta fecha, con las tarifas vigentes en 2024, podrán seguir utilizándose por un tiempo limitado:

Abonos de 90 días: la T-jove y la T-70/90 FM-FN (destinada a familias monoparentales y numerosas) serán válidos hasta el 30 de abril de 2025, caducando definitivamente en mayo.

Resto de títulos: en cambio, los billetes y abonos restantes se podrán usar hasta el 28 de febrero de 2025, tras lo cual caducarán en marzo.

 

Cambios de títulos antiguos

La ATM, en coordinación con los operadores de transporte, ha establecido un mecanismo para canjear los billetes comprados con la tarifa de 2024 por sus equivalentes de 2025, abonando la diferencia de precio.

Periodo de canje: este proceso estará disponible del 15 de enero al 30 de abril de 2025.

Condiciones: únicamente se podrán canjear los billetes que no hayan sido utilizados.

Con esta medida, la ATM busca facilitar la transición hacia las nuevas tarifas y garantizar la comodidad de los usuarios del transporte público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA