Francesc Mauri desvela el pronóstico del tiempo para la Cabalgata de Reyes: ¿Magia o lluvia?

El pronóstico indica que el sábado 4 de enero, el anticiclón que ha dominado la región se despedirá, pero el cambio de tiempo no afectará a la jornada de la Cabalgata

|
Cabalgata de Reyes, Francesc Mauri   EP   Canva Pro
Cabalgata de Reyes, Francesc Mauri - EP - Canva Pro

 

La previsión meteorológica para la esperada noche de Reyes Magos en Catalunya es favorable, según ha adelantado el experto de TV3, Francesc Mauri. Los miles de niños y familias que salgan a disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes el próximo domingo, 5 de enero, podrán hacerlo sin preocupaciones por el mal tiempo.

El pronóstico indica que el sábado 4 de enero, el anticiclón que ha dominado la región se despedirá, pero el cambio de tiempo no afectará a la jornada de la Cabalgata. Aunque el sábado traerá cielos más nublados y algo de niebla en zonas de Ponent, no se esperan lluvias importantes. A medida que avance el día, el sol se abrirá paso, dejando una tarde más despejada.

¿Cómo será la noche de Reyes en Catalunya?

El domingo 5 de enero, jornada clave para la Cabalgata, las condiciones meteorológicas seguirán siendo favorables. Aunque el sol no brillará con la misma intensidad que en días anteriores, no se prevé que el cambio de tiempo traiga un descenso significativo de la temperatura. Mauri asegura que el tiempo será estable durante toda la jornada, especialmente por la tarde, cuando se celebrará el evento. Las ciudades de toda Catalunya podrán disfrutar de la Cabalgata sin temor a precipitaciones ni viento fuerte.

"Será una vigilia de Reyes tranquila y plácida", concluyó el meteorólogo, asegurando que no habrá lluvias ni condiciones adversas para los recorridos de las carrozas y camellos.

¿Y el 6 de enero?

Aunque la noche de Reyes se celebrará con buen tiempo, el lunes 6 de enero, Día de Reyes, el clima cambiará ligeramente. Según Mauri, el día comenzará con tranquilidad, pero a partir de la tarde se prevén precipitaciones en forma de nieve en el extremo norte del país, especialmente por encima de los 800 metros. En el resto de Catalunya, podría haber algunos chaparrones en el sur, pero sin relevancia.

A pesar de este pequeño cambio, los pronósticos aseguran que el 6 de enero será un día mágico para aquellos que celebran esta tradición, aunque con un poco más de frescura hacia el final de la jornada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA