La próxima misión de la NASA: va a estudiar los límites que rodean al sistema solar
El objetivo de esta misión es proporcionar una mayor protección para los equipos y astronautas en el espacio, especialmente frente a las partículas nocivas que pueden provenir del viento solar y otras fuentes de energía en el espacio
La NASA está preparando una misión espacial que marcará un avance significativo en el estudio de los límites de la heliosfera, el espacio de plasma que rodea nuestro sistema solar. El objetivo de esta misión es proporcionar una mayor protección para los equipos y astronautas en el espacio, especialmente frente a las partículas nocivas que pueden provenir del viento solar y otras fuentes de energía en el espacio.
La misión se llevará a cabo con el lanzamiento de la sonda espacial IMAP (Interstellar Mapping and Acceleration Probe), prevista para septiembre de 2025. Esta sonda será la encargada de tomar muestras, analizar y cartografiar las partículas que fluyen hacia la Tierra desde el espacio interestelar. Las datos obtenidos ayudarán a comprender mejor el viento solar, las partículas energéticas y los rayos cósmicos en la heliosfera, lo que contribuirá a la protección de los astronautas y las tecnologías espaciales frente a las partículas nocivas.
Inicialmente, la misión estaba prevista para 2024, pero los preparativos requieren más tiempo, por lo que se ha pospuesto. Además de la sonda IMAP, otras naves espaciales estarán involucradas en la misión, como el Observatorio Carruthers Geocorona de la NASA, que capturará la luz ultravioleta de la geocorona de la Tierra (una parte de la atmósfera exterior), y el Space Weather Follow On – Lagrange 1 de la NOAA, que se encargará de observar la atmósfera exterior del Sol y medir el viento solar para monitorear las condiciones del clima espacial.
Las tres naves espaciales estarán situadas en el punto 1 de Lagrange, una región donde la gravedad de la Tierra equilibra la gravedad del Sol, ubicada a unos 1 millón de millas de la Tierra hacia el Sol. El lanzamiento se llevará a cabo desde el Complejo de Lanzamiento 40 en la Estación Espacial de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, utilizando un cohete SpaceX Falcon 9.
Escribe tu comentario