El ministro Bolaños, sobre las ofensas religiosas: "No puede haber..."

El titular de Justicia se ha referido al episodio vivido con Lalachus en la Nochevieja de TVE

|
Catalunyapress bolanoslalachus
El ministro Bolaños ha justificado la reforma de la ley. Foto: Europa Press / TVE / Canva Pro

 

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido la reforma del delito de ofensas religiosas prevista para 2025, argumentando que "hacer humor no puede ser un delito". 

Así lo ha querido dejar claro este martes 7 de enero en una entrevista concedida a TVE, en respuesta a las críticas dirigidas contra la presentadora Lalachus, quien mostró una estampita con la vaquilla del Grand Prix durante la retransmisión de las campanadas.

Bolaños ha querido recordar que esta reforma ya formaba parte del Plan de Acción por la Democracia del Gobierno, y subrayó que no se trata de "priorizar" la medida, sino de "garantizar la libertad de expresión y la libertad de creación". 

Además, no ha dudado en acusar a estos "ultras" de intentar "amedrentar, acosar e intimidar" a personas con opiniones diferentes, buscando que se autocensuren cuando hacen humor o expresan sus ideas libremente.

Sea como sea, el ministro ha destacado también que el objetivo del Gobierno es promover "una democracia con un profundo respeto a la libertad religiosa y a las creencias de cada persona, pero en la que hacer humor o expresiones creativas no sean delitos". 

En su opinión, detrás de "la campaña de los ultras" hay un intento de "inculcar odio, dividir a la sociedad y distorsionar la realidad frente al pensamiento y la opinión pública".

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA