VÍDEO | Ya está disponible el tráiler del documental Pactos de silencio 3
'Pactos de Silencio 3: La Realidad en la Dependencia' narra la trama judicial relacionada con acusaciones graves contra la empresa BBServeis por delitos como apropiación indebida, insolvencia punible, delitos societarios y contra los derechos de los trabajadores que lleva más de 10 años encallada en los Juzgados.
El próximo 31 de enero de 2025, Barcelona acogerá la tercera edición del documental "Pactos de Silencio 3: La Realidad en la Dependencia". La proyección se llevará a cabo a las 18:30, y ya se ha lanzado un tráiler que está disponible en YouTube bajo el título: #PactosDeSilencio3 La Realidad en la Dependencia.
El documental se erige como una continuación de una saga que ha buscado ilustrar las complejidades de la dependencia y las luchas legales relacionadas. Su estreno en la capital catalana es el inicio de una gira que incluirá proyecciones en diversas ciudades de España.
El equipo detrás de "Pactos de Silencio 3" ha contado con el apoyo de una campaña de financiación en Goteo, cuyo compromiso no solo ha sido crear este documental, sino también incluir agradecimientos a quienes han respaldado el proyecto. Este respaldo económico ha sido esencial para actuar con rapidez en la presentación de recursos legales, gracias a la colaboración de un abogado especializado.
Sin embargo, el caso que inspira el documental aún no ha alcanzado su resolución. El juicio está pendiente de celebración, y las partes denunciantes enfrentan acusaciones de inacción o favoritismo por parte de la Fiscalía y el juez hacia la empresa BB Serveis. El impacto mediático del caso ha sido significativo. Recientemente, CatalunyaPress publicó aspectos clave sobre BB Serveis.
El caso BB Serveis
El caso BB Serveis es una trama judicial relacionada con acusaciones graves contra esta organización por delitos como apropiación indebida, insolvencia punible, delitos societarios y contra los derechos de los trabajadores. Iniciado en 2013, el proceso ha enfrentado retrasos significativos, incluyendo el cambio de juez, lo que, según las partes denunciantes, ha llevado a un cambio de postura en la gestión del caso. Estas alegan que tanto la Fiscalía como el juez actual han actuado con inacción y favoritismo, solicitando incluso el sobreseimiento provisional del caso.
Los denunciantes, que luchan contra esta situación desde hace más de una década, presentaron un recurso de apelación para evitar que el caso se cierre, destacando la existencia de pruebas claras y contundentes que respaldan sus acusaciones. Sin embargo, el caso parece dirigirse ahora a la Audiencia Provincial, una instancia superior que podría tardar en emitir una resolución. La situación ha generado frustración, incredulidad y enfado entre los afectados, quienes también critican la falta de respuesta de las altas instancias políticas y judiciales.
Escribe tu comentario