Previsión del tiempo en Catalunya: viernes tranquilo antes de un fin de semana agitado
El último día laborable de la semana será agradable, si bien las temperaturas descenderán ligeramente
Aunque los valores térmicos serán algo más bajos que en jornadas anteriores, este viernes 10 de enero será un día, por lo general, tranquilo por lo que respecta al tiempo en Catalunya. De hecho, se espera que durante el fin de semana la situación cambie, que vuelva el viento (igual que ocurrió el jueves 9, hay alertas activadas para el sábado 11) y la lluvia.
Así lo podemos ver en la previsión de Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que hasta media mañana estará medio o muy nublado por la circulación de nubes altas y medianas. A partir de entonces se abrirán claros, si bien, a partir de la noche, las nubes volverán a aumentar y el cielo quedará cubierto o muy nublado al final del día. Sin embargo, hasta mediodía habrá bancos de estratos bajos en la meseta central y norte de Ponent, e intervalos de nubes bajas en la mitad norte del litoral.
La temperatura mínima quedará similar o ligeramente más baja. Por su parte, la máxima será ligeramente más baja, y localmente bajará de forma moderada, excepto en la mitad sur del litoral donde quedará similar.
Durante la mañana no se descarta alguna pequeña cantidad de lluvia en puntos del norte del litoral y prelitoral central. Al final del día es posible alguna precipitación aislada, débil y escasa en la vertiente norte del Pirineo. La cota de nieve rondará los 2.400 metros.
Viento y visibilidad
Soplará el viento de componente oeste moderado, con rachas fuertes, y algunos muy fuertes en zonas elevadas de la mitad sur de madrugada. Sin embargo, en el litoral girará a componente sur y oeste a lo largo de la tarde. Aparte, en valles del Pirineo y del Prepirineo y en el extremo noreste el viento será flojo y de dirección variable a lo largo del día, y también en el norte de la depresión Central de madrugada.
La visibilidad quedará entre buena y excelente, si bien en puntos de la meseta Central quedará regular hasta mediodía, con algún banco de niebla o neblina. Al final del día empeorará en el extremo norte del Pirineo.
Escribe tu comentario