Catalunya se prepara para vivir la noche más fría del invierno

El portavoz de AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que esta masa de aire frío proveniente del norte de Europa traerá temperaturas mínimas que en algunos casos podrían bajar hasta los -2ºC 

|
EuropaPress 5647154 parabrisas coche escarcha helada nocturna
Archivo - Parabrisas de coche con escarcha tras la helada nocturna. - EUROPA PRESS - Archivo

 

Los próximos días estarán marcados por una fuerte ola de frío que afectará a Catalunya, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A partir de este lunes, las temperaturas descenderán considerablemente, y se espera que la madrugada del martes sea la más fría de lo que va de invierno, con heladas generalizadas en gran parte del interior catalán.

El portavoz de AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que esta masa de aire frío proveniente del norte de Europa traerá temperaturas mínimas que en algunos casos podrían bajar hasta los -2ºC en zonas cercanas a la costa, como Tarragona. En el interior, se registrarán heladas intensas, con valores cercanos a los -6ºC en las zonas más altas.

Aunque los cielos se mantendrán mayormente despejados, lo que permitirá que las temperaturas suban ligeramente en las horas centrales del día, el frío persistirá, especialmente en la mitad norte de Catalunya, donde las máximas no superarán los 10ºC. En general, las lluvias serán escasas, con algunos chubascos aislados en las Islas Baleares y en la zona mediterránea.

La madrugada del martes se perfila como la más gélida de la semana. A pesar de que el ambiente será algo más templado durante el miércoles y jueves, las heladas seguirán presentes, especialmente en las zonas interiores y en las áreas más altas del Pirineo. Aunque las precipitaciones serán mínimas, podría haber algunos chubascos tormentosos en la zona mediterránea, sin que estos afecten gravemente a la región.

Durante el fin de semana, la situación mejorará, con un tiempo más estable y temperaturas que tenderán a subir ligeramente. No obstante, las heladas seguirán siendo una constante en el interior del territorio catalán, con temperaturas que podrían alcanzar los -4ºC en las zonas de la meseta y el Pirineo.

Este descenso térmico y las heladas marcarán los días más fríos del invierno hasta ahora, por lo que los catalanes deberán tomar precauciones, especialmente durante las primeras horas de la mañana y en zonas de interior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA