Previsión del tiempo en Catalunya: alertas en todo el territorio por el frío intenso
Pese a lo bajo de las temperaturas, no se espera que llueva
Valores extremadamente bajos y sensación de frío muy marcada. Así se puede definir el martes 14 de enero, un día en el que, de nuevo, el sol hará acto de presencia en todo el territorio de Catalunya y en el que, de nuevo, no se esperan precipitaciones en ningún punto de nuestra geografía.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que trae consigo un día en el que el cielo permanecerá despejado por todas partes. Con todo, circularán algunas bandas de nubes altas y delgadas que a lo sumo hará que se nuble transitoriamente el cielo, sobre todo a partir de mediodía y al noreste del país.
La temperatura mínima será ligeramente más baja, por lo general, con heladas matinales, moderadas o fuertes en el interior y débiles en el litoral. De este modo, los valores rodearán entre -8 y -3 ºC en el Pirineo e interior, entre -3 y -1 ºC en el prelitoral y entre -1 y 3 ºC en el litoral. Por su parte, la máxima será ligeramente más alta en el litoral y en puntos del prelitoral y similar o ligeramente más baja en el resto.
Como decíamos, no se esperan precipitaciones en ningún punto.
Viento y visibilidad
En el Empordà soplará el viento de componente norte moderado con algún fuerte golpe, sobre todo durante la mañana y de nuevo al final del día. En el tercio sur soplará mistral entre flojo y moderado, con algún golpe fuerte hasta mediodía.
En el resto del litoral y del prelitoral soplará de componente norte y oeste, entre flojo y moderado hasta el final de la mañana, y flojo y de dirección variable con predominio del componente sur a partir de entonces.
En el resto de Catalunya soplará viento flojo y de dirección variable, con predominio del componente oeste durante las horas centrales del día.
Por último, cabe destacar que la visibilidad será excelente.
Escribe tu comentario