Esther Planas y Sergi Loughney, nuevos directores adjuntos de la Fundación La Caixa

La entidad ha presentado una nueva estructura organizativa con el inicio de mandato de Josep Maria Coronas como director general

|
Catalunyapress caixabaccions91
Dos edificios de La Caixa en Barcelona. Foto: CaixaBank

 

La Fundación La Caixa ha presentado su nueva estructura organizativa con el inicio del mandato de Josep Maria Coronas como director general a partir del 1 de enero. Este cambio incluye la designación de Esther Planas como directora general adjunta y de Sergi Loughney como director general adjunto de Asuntos Corporativos.

El objetivo principal de la fundación, presidida por Isidre Fainé, es "hacer crecer la entidad en interés de sus beneficiarios, especialmente las personas que más lo necesitan". La nueva organización busca priorizar la colaboración y la transversalidad entre las áreas y equipos, además de fomentar un entorno de trabajo positivo, simplificar y transparentar sus estructuras, y preparar un nuevo Plan Estratégico para el período 2025-2030.

 

Nuevas responsabilidades

Esther Planas, como directora general adjunta, liderará las áreas de Finanzas, Jurídica, Medios y Operaciones, así como Personas y Organización. También será responsable de Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y la gestión del Palau Macaya.

Sergi Loughney, como director general adjunto de Asuntos Corporativos, gestionará Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales, además de coordinar la actividad institucional de los centros CaixaForum, CosmoCaixa, Cap Roig y Palau Macaya.

Marc Simón continuará al frente de la Subdirección General Social, manteniendo la estructura y funciones actuales para la gestión de programas y convocatorias sociales.

Rafael Chueca seguirá liderando la Subdirección General de Cultura y Territorio.

Se crea una Subdirección General de Investigación y Becas, que estará a cargo de Àngel Font y centralizará la relación con las instituciones de investigación.

 

Comité Ejecutivo y nuevo enfoque estratégico

El equipo directivo formará el nuevo comité ejecutivo de la Fundación La Caixa, encargado de establecer las directrices y objetivos derivados de las decisiones del patronato, coordinar las áreas y equipos, y apoyar a la Presidencia y Dirección General en esta nueva etapa.

Además, este comité incorporará periódicamente a los directores corporativos de la entidad para conformar un nuevo comité de dirección que garantice una mayor transversalidad y alineación estratégica dentro de la fundación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA